-50%   PROMOCION  Solo falta:  

¿Cómo decorar una sala de estar acogedora? Arreglos de verano de Myloview

Una sala de estar acogedora con o sin comedor, en un bloque de pisos o una casa pequeña o grande: en cada una de estas variantes puedes evocar un espacio que encantará. En el mundo del diseño de interiores, los accesorios y los elementos decorativos son muy importantes y es al recurrir a ellos como literalmente puedes darle a tu estilo un carácter completamente nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Los fotomurales, los pósters, los ramos de flores o los accesorios de moda harán que la habitación brille.

Sin ponerlo todo patas arriba, sin volver a pintar las paredes ni cambiar los muebles, te mostraremos cómo crear una sala de estar acogedora en un bloque de viviendas. Debido al hecho de que las tendencias son temporales, nos centraremos en inspiraciones de gracia y belleza eternas. Nos inspiraremos en el verano, la época del año, que es la favorita para la mayoría de nosotros. 

Fotomural prado
Un fotomural con un prado le dará a tu sala de estar un nuevo aspecto en muy poco tiempo - myloview.es

¿Te preguntas cómo crear una sala de estar acogedora? ¡Inspírate en verano!

¿Qué caracteriza a las salas de estar pequeñas y acogedoras? Sin duda una paleta de colores cálidos: cremas, beiges, marrones, pasteles, tonos ocres o terracotas, además de materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán, y textiles con motivos florales. Los ejemplos mencionados aquí muestran una fuerte influencia de la naturaleza. Será ella quien será el centro de todas las miradas, porque, inspirado en el verano y la naturaleza en pleno florecimiento, lograrás crear una sala de estar acogedora y encantadora.

La naturaleza se puede tomar al pie de la letra, por ejemplo, con fotmurales florales o plantas reales en macetas, pero esta no es la única opción. El verano también puede aparecer en la decoración gracias a complementos que se asocian al relax y al descanso vacacional. Un ejemplo perfecto es una sala de estar acogedora con un comedor, en el que habrá sillas con asientos y respaldos de mimbre tejido en la mesa. Hemos preparado mucha inspiración, así que seguro encontrarsas ideas perfectas para tu habitación. 

Wyświetl ten post na Instagramie

Post udostępniony przez Studio McGee (@studiomcgee)

Aquí están los pros y los contras de decorar una sala de estar acogedora con accesorios de verano

Las salas de estar pequeñas y acogedoras, donde se pueden ver inspiraciones veraniegas, se caracterizan por un carácter agradable. Debido a que contienen referencias al mundo de la naturaleza, incluso viviendo en una ciudad puedes sentirte más cerca de la naturaleza. Y esta, como sabes, tranquiliza perfectamente los sentidos y te permite relajarte. Este es sin duda uno de los aspectos más importantes que habla a favor de decorar un salón de esta forma.

Inspiraciones de verano para la sala de estar
Los diseños de verano te permitirán disfrutar del clima soleado en cualquier época del año (1. Póster agua con espuma, 2. Póster hoja de palmera, 3. Póster descenso de playa, 4. Póster abstracción, 5. Fotomural hojas) – myloview.es

Otra ventaja es que los motivos de verano se pueden incorporar a prácticamente cualquier estilo: escandinavo, retro, boho, eco, glamour e incluso industrial, lo que le da un carácter atractivo.

¿Y las salas de estar pequeñas y acogedoras en la edición de verano tienen alguna desventaja? Quizás te preguntes si los acentos decorativos inspirados en la naturaleza se verán bien en otras estaciones del año, cuando el otoño o el invierno prevalezcan fuera de la ventana. Sin embargo, en nuestra opinión, esta es la manera perfecta de hacer que la sala de estar sea un lugar alegre todo el tiempo, ¡a pesar del clima desfavorable del exterior!

Ver también: Metamorfosis de interiores rápida: aprende 6 formas comprobadas

Salas de estar pequeñas y acogedoras - arreglos preparados por especialistas de Myloview

Es hora de mostrar propuestas de decoración específicas que te permitan crear salas de estar pequeñas y acogedoras. Las propuestas seleccionadas a continuación por los expertos de Myloview, demuestran que la metamorfosis interior se puede realizar de forma realmente rápida y sencilla. 

  • Paisaje exótico

Comenzaremos con un paisaje exótico. Una vista pintoresca, por ejemplo, la costa del mar en los trópicos bañada por los rayos dorados del sol poniente, es la manera perfecta de decorar una sala de estar acogedora. La amplia vista permitirá no solo introducir un ambiente festivo y despreocupado, sino también ampliar ópticamente un área pequeña. Esto demuestra que un fotomural no solo puede ser decorativo, sino también práctico.

Mural playa
Una playa al atardecer es una propuesta para los amantes de los climas costeros - myloview.es

La ventaja de tal paisaje, introducirá una paleta de colores cálidos en la decoración, gracias a la cual será posible enfatizar el carácter acogedor del interior. Esta es una excelente opción cuando hay un sofá naranja o miel en la sala de estar. 

  • Motivo de la selva

Todavía nos quedaremos en los rincones tropicales del mundo. Una acogedora sala de estar con comedor se verá encantadora cuando la mesa se coloque contra el fondo de una jungla exótica llena de plantas exuberantes. El motivo de un fotomural de estilo retro es una excelente manera de que la naturaleza aparezca en un interior delicado y tenue. La paleta de colores atenuados combinará con los arreglos cremas y beige, creando un fondo armonioso. Es una gran propuesta cuando hay una calle o una cuadra vecina fuera de las ventanas, porque tal dosis de naturaleza te hará olvidar que vives en la jungla urbana. 

  • Flores del campo

El verano ciertamente se asocia con castaños en flor, lilas y prados llenos de especies silvestres. Un tema floral es una gran respuesta a cómo decorar una sala de estar. El ambiente acogedor prevalecerá aquí en un abrir y cerrar de ojos, cuando aparezca un fotomural floral en la pared. Hay dos variantes para elegir. Puedes poner una composición que represente flores silvestres y la habitación ganará un acento colorido con un carácter alegre. También puedes optar por presentar una variedad de hierbas. Es una diana cuando se desea introducir un motivo en una habitación, que será un fondo discreto, no el principal dominante del estilo. 

Fotomural flores de verano
Las flores de verano en la sala de estar son una forma de un diseño alegre con el que te sentirás como en un prado - myloview.es

  • Acentos japoneses

Los japoneses son los maestros en la creación de espacios, que saben, como nadie, cómo crear arreglos románticos pero también funcionales, en los que no falta nada y el interior no está sobrecargado. ¿Cómo crear una sala de estar así? Un fotomural con grullas y peonías en flor introducirá un ambiente acogedor en la pared. El motivo japonés combinado con muebles de madera y accesorios de mimbre se verá muy bien, creando una estilización en el espíritu Japandi de moda actualmente. 

  • Pósters coloridos

Se logrará un buen efecto si agregas un acento de color distintivo al interior, lo que hará que el espacio sea un poco más dinámico y le dé una atmósfera alegre. En este papel, los pósters artísticos-expresivos en un estilo moderno demostrarán ser geniales. Las más populares son las composiciones que combinan motivos geométricos y abstractos con acentos al estilo line art Tal póster, enmarcado en un marco de madera y colocado sobre una cómoda, se convertirá en un hermoso accesorio de verano. Una alternativa a este tipo de ilustraciones son las fotografías inspiradas en la naturaleza, que se pueden colocar en una galería de pared encima del sofá. 

Póster mujer en estilo boho
Un póster abstracto con una mujer se verá encantador en compañía de motivos florales y de madera - myloview.es

  • Accesorios con espíritu boho

Un arreglo de verano no funcionará sin accesorios al estilo boho. Le darán al espacio un carácter acogedor y a la vez artístico. Las propuestas más populares incluyen un macramé colgado en las paredes que puedes hacer tú mismo, macizos de flores colgantes tejidos con hilos y macizos de flores de mimbre. 

Las propuestas más populares incluyen macramé colgado en las paredes que puedes hacer tú mismo, macizos de flores colgantes tejidos con cuerdas, así como accesorios de mimbre o ratán: puede ser un pequeño recipiente para objetos pequeños, una tapa de maceta o una pantalla de lámpara. Y si tienes una sala de estar acogedora con chimenea, coloca ramos de flores secas y hierbas decorativas sobre ella. 

Consejo útil

Si bien notamos al principio que no tendrás que reemplazar los muebles para llevar a cabo una metamorfosis interior, eso no significa que no puedas introducir algo nuevo que enfatice un ambiente acogedor. Cabe destacar los muebles con un carácter ligeramente de jardín, como los que tienen una estructura ligera y calada: por ejemplo, con un asiento hecho de cuerda o de brotes de bambú secos. Una propuesta interesante es también una hamaca o un sillón colgante, que garantizarán un ambiente vacacional.

Finalmente, una idea más para una sala de estar acogedora. La madera, que lucirá un poco desgastada, le dará un giro al arreglo. Una cómoda o mesa de centro reciclada es una buena opción.

Ya sabes cómo decorar una sala de estar acogedora, ¡ahora pon en práctica nuestros consejos!

Con tantos consejos y sugerencias a mano, no hay nada más que hacer que crear tu propia sala de estar acogedora. Madera, mimbre y ratán, pósters coloridos, fotomurales de plantas o motivos con paisajes pintorescos, así como flores exóticas en macetas y accesorios de estilo bohemio: esta es una receta para evocar un arreglo de verano en un abrir y cerrar de ojos que estará en sintonía todo el año.