-55%   PROMOCION  Solo falta:  
Ocultar
Quiénes somos
Pedidos
Nuestros materiales

¿Cómo poner papel tapiz en las esquinas? Guía paso por paso

El papel pintado es un elemento decorativo que te permitirá cambiar de manera rápida e impresionante la apariencia actual del interior. Igual de importante que la elección del motivo es el pegado adecuado de los paneles. Incluso el motivo más moderno perderá su apariencia si la decoración se ve descuidada. Por eso es tan importante no solo hacer coincidir el motivo en las hebras posteriores, sino también pegarlas para no tener burbujas de aire debajo de la superficie.

El momento clave es empapelar las esquinas. Es fácil equivocarse aquí. Un momento de falta de atención puede hacer que los paneles se superpongan entre sí de manera desagradable, distorsionando el motivo o no converjan, creando un espacio en el motivo. Sin embargo, es suficiente seguir los siguientes consejos para colocar correctamente el papel pintado en las esquinas. 

Papel pintado hojas verdes
El verde botella es un verdadero éxito últimamente. El papel pintado con hojas en este color es el complemento perfecto en tu decoración - myloview.es

Empapelado de esquinas no es nada difícil

Pegar un papel pintado no se limita a pegar paneles en las esquinas. Para que la decoración de la pared se vea bien en toda la superficie, la pared debe estar debidamente preparada. Asegúrate de que esté limpio y liso, sin grietas ni cavidades en el yeso. Lo mejor es imprimar las paredes el día anterior, gracias a lo cual los paneles estarán mejor conectados con la pared.

En Internet encontrarás muchas guías sobre cómo pegar el papel pintado, mientras que el empapelado de esquinas a menudo se pasa por alto. Se podría pensar que basta con pegar los paneles en las esquinas una junto a la otra, pero esta propuesta puede resultar en un efecto indeseable.

Primero, es mucho más difícil alinear el motivo en la esquina. En segundo lugar, este accesorio puede crear un espacio entre las tiras que no se verá estéticamente agradable. Por eso, para que la metamorfosis de una habitación sea realmente espectacular, ¡vale la pena cuidar cada detalle! Sobre todo porque no es nada difícil. 

Medición de papel pintado
Una cinta métrica y un lápiz son imprescindibles para medir con precisión la longitud requerida del papel pintado

¿Qué accesorios y herramientas serán necesarios?

Antes de responder a la pregunta de cómo poner papel pintado en las esquinas, centrémonos en las herramientas. ¿Qué necesitas preparar para que no te quedes sin nada durante el pegado? Tener las herramientas necesarias a mano es el primer paso para una metamorfosis exitosa. La lista no es larga, por lo que puedes obtener fácilmente todo: 

lápiz: para marcar el lugar donde se deben cortar los bloques,

regla de construcción / regla de papel pintado: para medir el ancho de los bloques,

cuchillo para papel pintado: más afilado que las tijeras normales,

un rodillo de presión para papeles pintados - necesariamente con un rodillo pequeño, perfecto para una esquina,

escalera - dependiendo de la altura de la habitación,

escobilla de goma suave - para alisar bloques pegados,

un cepillo y un recipiente para mezclar el pegamento,

esponja - para limpiar el exceso de pegamento que pueda escaparse de debajo de los paneles,

posiblemente, esquinas para papel pintado - cuando desees facilitar el proceso de encolado. 

Accesorios para empapelar
Al colocar el papel pintado, no olvides equiparte con las herramientas necesarias para el trabajo

Un buen lugar para trabajar también es muy importante. Es mejor encontrar una mesa para esto, ya que arrodillarse en el suelo en una posición incómoda sin duda hará la tarea más difícil. Gracias a esto, todo el proceso será eficiente y más preciso. Al hacer coincidir los motivos de papeles pintados, es extremadamente importante que los paneles coincidan entre sí hasta el milímetro.

  • Empapelado en las esquinas cóncavas

te hemos dicho cómo un poner papel pintado en las esquinas, ahora te daremos una lista de verificación paso a paso - un consejo importante. Lee atentamente las instrucciones incluidas con el papel pintado. Dependiendo del material del que esté hecho, el proceso de pegado puede ser diferente. A veces, el pegamento se aplica a los paneles y, a veces, a la pared misma. Esta información es muy importante para un montaje exitoso.

Comenzaremos empapelando las esquinas cóncavas, es decir, aquellas ubicadas en la unión de dos paredes de la habitación. Concéntrate en el momento en el que pegas el último panel frente a la esquina. Para calcular su ancho exacto, prepara una cinta métrica y un lápiz.

Recuerda que no pegamos los papeles pintados en las esquinas empalmadas. Se debe tener en cuenta el ancho del panel para que no termine en una esquina, sino que se superponga a la pared adyacente. Así que agrega unos centímetros para obtener un panel de este ancho que puedas combinar fácilmente con el motivo de la decoración de la pared.

El papel pintado no solo debe ajustarse con precisión, sino también perfectamente liso. Por lo tanto, en esta etapa, necesitarás un rodillo de presión para papeles pintados con un rodillo estrecho. Gracias a él, podrás suavizar las formas en la esquina. Se obtiene un efecto elegante cuando la esquina mantiene un ángulo recto, sin redondearse debido al papel pintado presionado. 

  • Consejo útil

¿Tienes miedo de no poder ajustar estéticamente los paneles para que cubran la esquina y un fragmento de la pared adyacente? Utiliza un truco: las esquinas para papel pintado. Definitivamente facilitarás todo el proceso de pegado. Al elegir esta opción, no es necesario que pegues los paneles con una superposición. 

En esta situación, los paneles se apuntalan al listón previamente instalado en el borde de la pared. Aquí, sin embargo, debe enfatizarse que su borde será visible. Así que hagamos coincidir el color de la esquina con el tono del papel pintado, de modo que el borde sea lo menos visible posible. 

  • Empapelado de esquinas convexas

¿Dónde puedes tener esquinas convexas? Por ejemplo, donde hay una chimenea, un borde de ventana o un ventanal en la habitación. ¿Cómo poner el papel pintado en las esquinas en tal situación? El proceso es muy similar a las instrucciones descritas anteriormente. Aquí también es importante medir con precisión los bloques y cortarlos al ancho apropiado.

Moodboard cómo empapelar esquinas convexas
Cuando empapeles una esquina convexa, recuerda no combinar papeles pintados en la esquina. Conseguirás un mejor efecto moviendo la unión a la pared

Al pegar el panel en la esquina convexa, recuerda que el margen debe superponerse a la pared adyacente. No tiene que ser ancho. Sin embargo, es importante cortar el motivo de tal manera que la siguiente tira pueda adaptarse fácilmente a él. Entonces, el lugar de unión será prácticamente imperceptible. En el caso de una esquina convexa, se puede usar tanto un rodillo de presión como una escobilla de goma suave para alisar el papel pintado. 

  • Consejo útil

Como en el caso de las esquinas cóncavas, aquí también se pueden utilizar esquinas para papel pintado. Gracias a ellas, el proceso de montaje será más sencillo. Entonces no es necesario que pegues el papel pintado con un margen. Todo lo que necesitas hacer es cortar los paneles a tope de la tira. Hay varias ventajas en esta propuesta. Primero, facilitarás el proceso de montaje.

En segundo lugar, la tira de protección de bordes ayudará a proteger el borde de la pared en lugares como pasillos o vestíbulos donde existe el riesgo de que se dañe. Aunque los papeles pintados están hechos de materiales muy duraderos, situaciones tan repetidas pueden dañar los paneles, haciéndolos lucir antiestéticos después de unos años. 

Papel pintado hojas grises
Un acento gris en la habitación en forma de papel pintado, crea un todo coherente con blanco y accesorios de madera - myloview.es

¿Cómo empapelar esquinas? ¡La precisión y la paciencia son la clave del éxito!

Ya sabes qué herramientas necesitas para aplicar el papel pintado tú mismo. Ten en cuenta los consejos anteriores y recuerda los trucos que te facilitarán la transformación de tu interior. De esta forma estarás seguro de que todo saldrá según lo planeado.

Un papel pintado impresionante puede cambiar la decoración existente en 180 grados. Una sola condición: debe estar pegado con precisión. Ahora que tienes las instrucciones necesarias, todo lo que queda por hacer es seleccionar un motivo. En la tienda Myloview.es, la riqueza de motivos decorativos es tan grande que seguramente encontrarás la variante perfecta para ti.