-45%   PROMOCION

¿Cómo tapar un agujero en la pared? Aprende las mejores formas

Los defectos en las paredes afean indudablemente el aspecto de las habitaciones. Afortunadamente, este es un problema que cualquiera, incluso un aficionado, puede resolver cuando se trata de renovaciones. ¡Así que puedes hacerlo sin llamar a un profesional caro! En este texto encontrarás amplios consejos e instrucciones precisas sobre cómo tapar un agujero en la pared o repararlo. Discutiremos las diversas situaciones más comunes, con propuestas específicas e impresionantes.

Para facilitarte aún más todo el proyecto, también te ayudaremos a completar las herramientas necesarias. Por lo tanto, enumeraremos los accesorios que resultarán útiles, sin importar si necesitas algunos cosméticos de superficie menores o si deseas aprender a parchear un gran agujero en la pared.

Paso a paso, te guiaremos a través de cada etapa del trabajo, prestando atención a todos los temas importantes. ¡Con la ayuda de nuestra guía, parchear paredes será muy fácil! ¡Así que es hora de actuar! 

Agujeros en la pared
La masa debidamente preparada te permitirá deshacerte de los agujeros no deseados en la pared de un solo golpe

¿Qué hacer cuando no todo salió como querías y apareció un agujero en la pared?

Un agujero desagradable en la pared puede aparecer por varias razones. A menudo es un remanente de clavos o clavijas que alguna vez se usaron para colgar decoraciones, que abandonamos con el tiempo. Los agujeros en la pared también ocurren como resultado de un impacto accidental: una manija de la puerta, el borde de un mueble deslizante o un objeto pesado. A veces, los agujeros son consecuencia de una renovación general: rastros de trabajo con un taladro o un martillo.

También sucede que el estante ya suspendido resulta demasiado pesado y se cae junto con el yeso. Hay muchas razones para la formación y tipos de agujeros, pero todas maltratan las paredes, por eso queremos eliminarlas. Mucha gente se pregunta por dónde empezar. ¡Nos apresuramos en ayudarte!

Si hay un agujero (o agujeros) en alguna de las paredes de tu apartamento, antes que nada ... ¡no te preocupes demasiado! Este problema común es realmente fácil de resolver. No te preocupes si no tienes idea de cómo tapar un agujero en la pared. ¡Toda la información necesaria se puede encontrar en nuestra guía! No es necesario ser un profesional o un personal de mantenimiento doméstico para hacer frente a esta tarea. 

Evaluación de un agujero antes de comenzar a trabajar
Recuerda hacer una buena evaluación de la profundidad y el estado de un defecto de la pared antes de comenzar a trabajar

Al principio, se evaluará el tamaño y la profundidad del agujero. Este conocimiento te ayudará a elegir las herramientas y los materiales adecuados. El siguiente paso es completarlos. Antes de comenzar a trabajar, vale la pena proteger el entorno inmediato. El mero acto de parchear toma unos momentos. Sin embargo, antes de que puedas admirar los efectos del trabajo, debes tener paciencia y esperar a que se seque la masilla (u otro material de tu elección).

También vale la pena recordar que no necesariamente se deben parchear todos los agujeros. Una solución alternativa es taparlo. Por ello, en la parte posterior de la guía te diremos cómo tapar un agujero en la pared y cuándo vale la pena elegir esta opción. Sin embargo, al principio, ¡comencemos por recopilar las herramientas necesarias! 

Lee también: Primera mudanza de casa - ¿que llevar para estudiar y cómo decorar un nuevo apartamento?

¿Qué necesitamos para deshacernos de un agujero por nuestra cuenta?

Cada reparación en el hogar requiere los accesorios adecuados. Prepáralos con anticipación y haz una lista completa de ellos. De esta forma minimizamos el riesgo de que empecemos a trabajar, olvidándonos de la masilla, cepillo u otra herramienta importante. Entonces, ¿qué será necesario cuando consideremos cómo tapar un agujero en la pared?

  • Masilla, yeso o masa reparadora para rellenar agujeros

Este es el material más importante que debes tener en tu lista. En el caso de pequeños orificios, la masa de reparación en el tubo funcionará bien. Sin embargo, si estamos ante una pérdida importante, recomendamos utilizar un mortero nivelador a base de yeso natural. 

En una situación en la que el agujero es muy profundo o está en un sustrato particularmente absorbente, vale la pena comprar una preparación especial para imprimación profunda.

Masilla y yeso
Ponte a trabajar en el parcheo de los agujeros, no olvides abastecerte de las herramientas necesarias

Si la masa que elegimos se mezcla con agua, debemos preparar un recipiente adecuado (por ejemplo, un balde de plástico adecuado). En el caso de las paredes de yeso, necesitaremos adicionalmente un trozo de placa de yeso y una sierra de corona. También puede ser útil una cinta de conexión dedicada a este material. Todos estos productos se pueden comprar fácilmente en comercios y tiendas de bricolaje. 

  • Espátula o cepillo

Tendremos que aplicar con precisión el material que elijamos para rellenar el hueco de la pared. Se utilizará una espátula para esta tarea. También puedes utilizar una espátula grande. En trabajos precisos y al aplicar la preparación para imprimación profunda, la herramienta adecuada será un pincel seleccionado en tamaño según la dimensión del agujero. 

  • Agentes de limpieza y materiales para proteger el lugar de trabajo

Reparar un agujero en la pared es una actividad durante la cual trataremos con polvo y, a veces, también con escombros. Por lo tanto, vale la pena proteger el entorno inmediato del lugar de trabajo con una lámina de pintura, que fijaremos a la pared con cinta adhesiva. Una aspiradora será útil para limpiar el interior del agujero de antemano, y un recogedor y un cepillo para limpiar una vez finalizada la reparación. Por si acaso, siempre es una buena idea tener algunos trapos a mano. 

  • Papel de lija

Después de llenar el agujero con masilla u otro material, vale la pena cuidar el aspecto estético del fragmento de pared sobre el que trabajamos. Esta superficie se puede alisar fácilmente con papel de lija. Para ello, lo mejor es elegir un producto con una granulación entre P100 y P180. 

  • Herramientas básicas

Si aún quedan algunos elementos más grandes o restos de muebles o adornos en el agujero (por ejemplo, clavijas, ganchos o tornillos viejos), serán útiles herramientas básicas para quitarlos: un destornillador, un martillo y alicates. Vale la pena tener a mano varios tipos de accesorios de este tipo. 

¿Cómo tapar un agujero en la pared? Instrucciones paso a paso

Una vez que hayamos completado todas las herramientas y materiales necesarios (¡y los hemos verificado en la lista!), Podemos empezar a trabajar. Así que ahora te explicaremos cómo parchear agujeros en la pared tras alfileres, clavos y elementos similares, y también los que hayan surgido en otras circunstancias. ¿Listo? ¡Empecemos! 

Reparar agujeros en la pared tu mismo
Hacerlo tú mismo te permitirá sentir una doble satisfacción con un efecto gratificante

  • Asegura tu lugar de trabajo

Como mencionamos anteriormente, al reparar agujeros en la pared, lo más probable es que nos ocupemos del polvo. Para facilitar la limpieza más adelante, vale la pena extender una lámina de pintura directamente debajo del defecto y luego pegarla a la pared con cinta adhesiva. De esta forma, ya sea al limpiar la zona del agujero o al trabajar con papel de lija, protegeremos los paneles o moqueta de la caída de polvo. 

  • Quita los tornillos, clavos y tacos viejos

Para no tener ningún problema a la hora de rellenar el agujero con masilla u otro preparado, debemos limpiar a fondo el agujero de cualquier resto de elementos antiguos. Podemos quitar las uñas con unos alicates. Es mejor desenroscar los tornillos casi por completo y luego quitarlos con los pasadores. En caso de problemas, podemos ayudarnos con un martillo. No pasará nada malo si ensanchamos el agujero de esta manera. La masilla se adhiere mejor a superficies más grandes. 

  • Limpiar el agujero y sus alrededores de la suciedad

Después de quitar los tornillos y otros elementos duraderos, limpia el interior del orificio del polvo, la suciedad y otras impurezas. Aunque podemos intentar limpiarlos con un cepillo, será mucho más conveniente utilizar una aspiradora para este fin. En esta etapa del trabajo, también te recomendamos que verifiques el área del agujero en busca de yeso que se esté pelando o desmoronando. Si hay uno, retíralo con una espátula u otra herramienta. 

  • Prepara la masilla

Si usamos masilla suelta, primero debemos mezclarla con agua. Para hacer esto, viértelo en un recipiente adecuado (por ejemplo, cubos) y sigue las instrucciones del fabricante. Si estamos usando masilla preparada en un tubo, podemos omitir este paso. 

  • Parchea un agujero en la pared

Una vez lista la masa, podemos empezar a colocarla en el agujero. Lo mejor es recoger una pequeña cantidad con una espátula y luego aplicarla dentro de la cavidad, presionándola con cuidado con movimientos similares a unos brochazos. ¡Recuerda que la preparación que elijas debe entrar en toda su profundidad! 

En la práctica, esto significa aplicar al menos varias capas de masilla. Debemos aplicarlas a intervalos cortos para que la preparación no se seque. Si usamos un producto de tubo, podemos exprimirlo directamente en el agujero. Podemos alisar la superficie reparada con una espátula.

Antes de seguir trabajando, debemos esperar hasta que la masa esté completamente seca. Por lo general, esto toma alrededor de una hora, pero puede ser más largo con agujeros más grandes. Puedes encontrar información detallada sobre el tiempo de secado del producto seleccionado en las instrucciones adjuntas.

Lee también: Decoración de pared sobre las escaleras - ¡5 ideas irresistibles!

  • Lijar la superficie de la masilla

Podemos darle a la superficie tratada por nosotros un aspecto estético y tersura frotándola con papel de lija. Esta operación debe repetirse hasta que se logre un resultado satisfactorio. Después de terminar el trabajo, límpiala nuevamente de polvo, ¡ahora está lista para pintar! ¡Felicitaciones, el error ha sido resuelto! 

  • ¿Cómo reparar un gran agujero en la pared?

Cuando se trata de un gran agujero, todo el procedimiento es casi el mismo que en el caso de uno pequeño. Sin embargo, la superficie más grande debe prepararse adecuadamente con anticipación aplicando la preparación para una imprimación profunda. Cuando trabajes con ella, sigue las instrucciones del fabricante. 

La brocha suele ser la herramienta de aplicación más conveniente.

Si es necesario, al parchear un agujero grande, la masilla se puede aplicar en capas, dos o más veces. Sin embargo, siempre tenemos que esperar a que la parte aplicada previamente se seque por completo. 

  • ¿Cómo tapar un agujero en la pared de yeso?

La reparación de un agujero en una pared de cartón yeso es ligeramente diferente. Hay varias formas, pero te presentaremos la más sencilla. Comenzamos cortando un agujero cuadrado en la losa dañada, cubriendo todo el agujero. Para hacer esto, utiliza una sierra de corona. Limpia los bordes cortados y los aseguras con una imprimación, luego los biselas (cortas) en un ángulo de 45 grados.

Recorta un trozo de placa de yeso que corresponda al tamaño del agujero que cortas. También bisela sus bordes en ángulo para que el conjunto se ajuste bien a la abertura. Coloca el fragmento terminado en la pared. Cuando se coloca correctamente, se puede asegurar adicionalmente con una cinta especial. 

  • ¿Cuándo dejar de parchear? ¿Cómo tapar un agujero en la pared estéticamente?

En algunos casos, camuflar un agujero puede ser una mejor solución que quitarlo. Esto requiere mucho menos trabajo. Vale la pena considerarlo, por ejemplo, cuando planeas una renovación importante en un futuro próximo, incluyendo también una pared dañada. Si el defecto no es grande, podemos taparlo con un mueble o una decoración de pared. Un póster o un cuadro es la solución perfecta para este propósito. Myloview ofrece una gran selección de este tipo de decoraciones, que combinan con varios estilos de interiores. 

Cuadro paseo marítimo
Un cuadro resulta genial para camuflar agujeros. No solo lo cubrirá, sino que también complementará de maravilla el diseño interior - myloview.es

La satisfacción de una autoreparación será invaluable

Después de leer nuestra guía, ¡seguramente podrás hacer frente a los agujeros en las paredes! Ya sabes cómo enyesar un agujero en la pared y lo que necesitarás para ello. Como habrás notado, esta no es una tarea difícil. Así que seamos sinceros, ¡Te garantizamos que la satisfacción después de la reparación será plena! ¿O quizás conoces algunos trucos de los que no te hemos contado? ¡Asegúrate de describirnoslos!

Y si estás buscando una decoración de pared original, seguro que la encontrarás en nuestra tienda, ¡compruébalo!


Nuestra tienda online utiliza cookies y tecnologías relacionadas. Gracias a ellos, aseguramos la más alta calidad de los servicios prestados y garantizamos un buen funcionamiento de nuestro sitio web. Después de obtener su consentimiento, las cookies también se utilizarán para mediciones y análisis adicionales del uso del sitio web. Esto nos permitirá adaptar el sitio web a sus intereses y presentar contenido y anuncios personalizados.
El administrador de sus datos es Fairbox Sp. z o.o. y, en algunos casos, también nuestros socios con los que cooperamos. Puede encontrar información detallada sobre el uso de cookies y el tratamiento de sus datos personales en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Configuración de archivos de cookies
A continuación encontrará descripciones de categorías individuales de cookies y la posibilidad de personalizarlas según sus preferencias:
Necesario
Los utilizamos para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web. Gracias a ellos podrás moverte por nuestra tienda sin interrupciones y realizar compras de forma segura.
Funcional
Se utilizan para recordar las elecciones realizadas por los usuarios en el sitio web, lo que ayuda a adaptar el sitio web a sus preferencias personales y mejorar la comodidad de su uso.
Analítico
Las cookies analíticas miden el número de visitas y recopilan información sobre las fuentes de tráfico al sitio web. Gracias a ellos podemos comprender cómo los usuarios utilizan el sitio web, mejorar la calidad de los servicios y adaptar el contenido de la tienda para satisfacer mejor las expectativas de nuestros clientes.
Marketing
Las cookies de marketing nos permiten a nosotros y a nuestros socios adaptar el contenido publicitario a sus intereses. También se utilizan para mostrar anuncios en otros sitios web.