Cuadros según categorías - Ornamento

Pequeños detalles hacen grandes diferencias ... es difícil estar en desacuerdo en eso, al observar cuán importantes son los detalles en una composición de una obra de arte o alguna construcción en particular. A menudo, son algunas pequeñas decoraciones o unos acabados característicos los que resultan decisivos para la identificación de alguna cultura en particular (como las antiguas columnas griegas, sean jónicas o corintias). Este fenómeno extraordinario inspiró a los diseñadores de Myloview a crear decoraciones únicas. Así es como ofrecemos nuestros cuadros con ornamentos. Detrás de este concepto algo enigmático hay gráficos realmente interesantes, originales e inspiradores. Especialmente para ti, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo este tipo de cuadro, ya sea un adorno popular, oriental o geométrico: ¡esto es solo el comienzo de varias posibilidades!

49 cuadros

 

Colorido cuadro ornamento popular con flores

Aunque las rosas y las flores silvestres bordadas por nuestras abuelas en manteles, pañuelos y faldas se asociaron durante algún tiempo con algo anticuado, hoy en día este estilo está volviendo a estar de moda. Unos motivos florales inspirados en una tradición popular pueden verse hoy en jeans, sudaderas, bolsos o billeteras ... Por lo tanto, en Myloview nos preguntamos: ¿por qué no trasladarlos a un cuadro? ¡El adorno de una rosa delicada (o varias de estas flores), una amapola intensamente roja o varios acianos se verán geniales en una pared y en la ropa! Este tipo de diseños se ven particularmente bien ubicados en entornos estilísticos similares. Una habitación delicada, con decoraciones florales, un estudio clásico con muebles de madera o una espaciosa sala de estar tradicional: todos estos son ejemplos de algunos lugares donde nuestros cuadros con ornamentos se verán hermosos, tanto con motivos florales como con otros motivos de este estilo popular.

Un viaje al Oriente - cuadros con ornamentos orientales

Los adornos de nuestro círculo cultural pueden considerarse fácilmente coloridos y bastante complejos. En el lejano oriente, ambas características están aún más expuestas. Los mandalas budistas son un gran ejemplo que ilustra el enfoque oriental en tema de adornos. Estos motivos extremadamente multicolores y misteriosos (basados en una combinación armoniosa de un círculo y un cuadrado) eran hechos de arena coloreada y luego destruidos, lo que simbólicamente mostraba el ciclo de la vida. La belleza y el significado metafísico del mandala, así como otros diseños orientales, también se han notado en occidente. Para aquellos que quieran sentir el estado de ánimo del lejano oriente en casa, podemos recomendar un cuadro que haga referencia a estos climas. Un ornamento tomado de un templo hindú o un monasterio budista es un motivo que le dará a cualquier habitación un carácter original. Por supuesto, estos tipos de motivos se pueden utilizar como un elemento coherente de una composición oriental más grande (por ejemplo, habitaciones de estilo japonés), pero también funcionarán como una decoración independiente. Además, los adornos nativos del lejano oriente darán vida a tu espacio. Muchos reconocen que los colores expresivos de tales adornos tienen un efecto positivo en el estado de ánimo, agregando energía. 

Cuadro clásico: un ornamento de edificios griegos

Después de una corta visita al lejano oriente, regresemos a Europa. ¡A solo dos mil quinientos años! El arte de la antigua Grecia ha tenido un impacto colosal en artistas de todas las épocas posteriores, es por eso que los motivos que hemos elegidos siguen siendo característicos hoy en día. Los adornos de hojas de palma (anthemions), o plegados en un ángulo de líneas rectas (meandros) son los motivos más reconocibles utilizados para decorar varios edificios, sin embargo, decidimos usarlos como un motivo para un cuadro de pared. Los adornos de este tipo, generalmente de mármol u otra piedra clara, cuando se trasladan al lienzo, funcionan de maravilla como complemento en habitaciones de colores pastel. Una propuesta interesante es el uso de estas decoraciones en la cocina, a la que queramos introducir un pequeño toque mediterráneo.

Cuadro modernista: un ornamento geométrico como decoración en interiores modernos

Para interiores modernos, centrados a menudo en la moderación estética y, a veces, incluso austera, no es fácil elegir decoraciones. Especialmente si nuestro apartamento se mantiene en un estilo minimalista. En este caso, unos cuadros con ornamentos son la solución perfecta. Al elegir gráficos con motivos geométricos, esquemas repetitivos o motivos cubistas, estamos seguros de que el efecto obtenido no solo será coherente, sino también muy original.