La época del barroco es la era de una nueva estética. Rompiendo con la belleza clásica y el estilo suave, los artistas barrocos se volcaron hacia el juego dinámico de claroscuro. Los cuadros del barroco están ambientados en temas religiosos y mitológicos, aunque los retratos y la naturaleza muerta están igualmente representados. Gracias a las formas expresivas y los colores fuertes, los cuadros del barroco se utilizan cada vez más como decoraciones para ambientes de apartamentos y oficinas. Rembrandt, Caravaggio, Velázquez y otros crearon obras extraordinarias que hoy nos sirven como inspiraciones interiores fascinantes.
Tras el renacimiento, en el que prevaleció el enfoque racionalista del arte, el barroco esbozó los nuevos límites de la estética. La pintura barroca es extremadamente característica e impresionante, por lo que nadie debería tener problemas para distinguir entre las obras de Rubens y Pozzo. El simbolismo profundo y un vívido contraste de colores en los cuadros barrocos han sido reconocidos no solo ante los ojos de los críticos de arte, sino también en las obras del diseño de interiores. Los cuadros barrocos se caracterizan por su riqueza ornamental y su ambigüedad, por lo que al momento de elegir una decoración de este tipo, vale la pena considerar el aspecto de toda la estilización. Una oficina, sala de estar o comedor, ¿cuál será el lugar más adecuado?
Los cuadros de estilo barroco serán el punto central del diseño en una sala de estar con un estilo rústico o clásico.La Veduta (cuadro que muestra un fragmento del panorama de la ciudad, por ejemplo, el mercado nuevo de la ciudad de Canaletto) es un tipo especial de cuadro. Este panorama barroco se puede colocar, por ejemplo, en un dormitorio ecléctico. Los cuadros barrocos siempre llaman la atención, así que colócalas, por ejemplo, en una pared lisa sobre la cama o en el centro de la sala de estar. Podemos enmarcar el cuadro en un marco dorado o prescindir de él. Dejamos la elección del tamaño del cuadro de acuerdo a tu preferencia.
• Los grandes cuadros barrocos colgados en el centro de la pared en la sala de estar serán el acento principal del carácter de la estilización. Él determinará el color y la dinámica de la composición interior. Elijamos un paisaje, un atardecer, una naturaleza muerta o una escena de género.
• Los cuadros barrocos en dimensiones más pequeñas son más versátiles, por lo que debes usarlas, por ejemplo, en una composición para el comedor. Podemos elegir un lienzo, o colgar dos o tres cuadros del mismo tamaño. La reproducción de la Naturaleza muerta de Pieter Claesz es una propuesta interesante para una oficina monocromática, y las Tres Gracias de Rubens realzarán la interesante estilización de un salón art deco.
La naturaleza muerta es un tema agraciado, emprendido voluntariamente por pintores de todas las edades. En el barroco, los artistas utilizaron símbolos y motivos peculiares. El más importante fue "vanitas" cuyo tema trata sobre la brevedad de la vida, el paso del tiempo. Los cuadros barrocos con naturaleza muerta debían recordarnos los momentos fugaces. En los cuadros de pintores barrocos a menudo encontramos símbolos como relojes, joyas, libros, ramos de flores y calaveras. La naturaleza muerta del barroco es impresionante! Los cuadros barrocos con naturaleza muerta no tienen que ser colgados en la pared, podemos apoyarlos en el armario o ponerlos en la cómoda. Un encuentro tan cercano con el arte puede despertar tu imaginación.
La reproducción de una obra de arte colocada en el dormitorio de un adolescente puede intrigar a los jóvenes y alimentar su interés por la pintura. Los colores fuertes y la forma expresiva de una naturaleza muerta complementarán cada ambiente monocromático.Un accesorio dominante intrigará y dominará la estilización, así que no creemos una competencia adicional para ello.
En muchos tipos de diseños de interiores, no solo funcionan las abstracciones modernas y los paisajes impresionistas. En busca de inspiraciones inusuales, volvamos nuestra atención a las épocas antiguas. Los paisajes románticos o cuadros barrocos que se muestran en la actual galería (escenas de género) son una buena opción para cambiar instantáneamente la decoración del ambiente. Con la ayuda de este accesorio, incluso el interior más minimalista ganará un matiz interesante. La pintura barroca es una propuesta decorativa notable, que puede ser elegida tanto por los verdaderos amantes del arte como por los aficionados de estilizaciones originales: puede ser controvertida (como la cabeza de Medusa Rubens) o sutil (como la cesta con fruta de Caravaggio). Decide qué cara de la pintura barroca te atrae más.