Cuadros según categorías - Cubismo

Los cuadros cubistas son una oferta tanto para los amantes del arte como para quienes aman las opciones de interiores modernas y vanguardistas. Sus sólidas formas características y composiciones fuertemente geometrizadas se verán geniales en una habitación minimalista, en la que una decoración distintiva será el principal dominante. Un cuadro de una de las obras de Picasso o una interpretación de su estilo será una excelente manera de actualizar rápidamente el diseño y darle al ambiente un carácter artístico. Los cuadros de cubismo no se adaptarán solo a interiores modernos, también complementarán perfectamente el estilo retro de los inicios del siglo XX.

75 cuadros

 

Cuadros de cubismo - una breve clase sobre historia del arte

La pintura cubista apareció a principios del siglo XX en Francia. Los artistas que crearon esta tendencia buscaron principalmente romper con la perspectiva lineal entendida tradicionalmente y la representación realista del entorno. Al principio, los trabajos de cubismo representaron el objeto en forma de un cubo (del cubo francés, de ahí el nombre de esta corriente), y luego lo descompusieron en la superficie completamente plana del lienzo. La representación geométrica de la realidad por parte de los cubistas fue también un intento de mostrar al objeto desde todos los ángulos posibles. Poniendo el tema de manera sintética como los cubistas, los cuadros son representaciones simultáneas de tres dimensiones en una imagen plana.

Cuadros cubistas inspirados en Picasso, es decir una idea para un interior de vanguardia

Aunque Georges Braque es el creador del cubismo, Pablo Picasso es obviamente su representante más reconocible, conocido incluso por aquellos que no están interesados en el arte. Las pinturas de Pablo Picasso que representan "Las señoritas de Aviñón" o "El Guernica" gozan de la misma o incluso mayor popularidad que la propia "Mona Lisa". Entonces, si valoras la belleza no convencional, te sorprenderán las formas geométricas y abstractas de las mujeres de Picasso, y la increíble manzana angular de la naturaleza muerta hará que tu corazón lata más rápido, ¡por lo tanto las reproducciones de los cuadros cubistas de Picasso deben estar en tu sala de estar o dormitorio! Esperamos que no sea necesario convencer a nadie sobre la verdadera dimensión del cubismo. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre si la decoración de esta habitación será una buena opción, entonces, sin dudarlo, te afirmaremos: ¡SÍ 

  • Los cuadros de Pablo Picasso que representan asombrosos paisajes y vistas de pequeñas ciudades con un pequeño grado de geometrización atraerán a los escépticos sobre el arte contemporáneo de vanguardia.

  • Los cuadros de cubismo en su fase madura, con formas fuertemente irreales, se verán geniales junto con muebles modernos de formas geométricas.

  • A su vez, los cuadros en blanco y negro de gran formato inspirados en "El Guernica" decorarán una amplia sala de estar, por lo que no necesitarás ninguna otra decoración adicional. 

El arte nunca es demasiado, es decir cuadros cubistas en forma de tríptico

Si tienes suerte y puedes presumir de tener una sala de estar espaciosa, tenemos una excelente propuesta para decorar un área grande. Nuestros cuadros adquirirán un mayor impacto si los combinamos como un tríptico encantador. Elige una naturaleza muerta, desnudos femeninos o paisajes y crea una composición armoniosa la cual resultará una decoración única. Y si estás en la etapa de decorar todo tu apartamento, es una buena idea introducir motivos geométricos también en otras habitaciones o el vestíbulo. Los cuadros de cubismo se verán geniales si, la sala de estar nos lleva por el pasillo junto con un fotomural geométrico y en la cocina aparezcan motivos abstractos en 3D. 

Desnudos femeninos - cuadros de cubismo no solo para adultos

El cuerpo humano siempre ha fascinado a los artistas. A partir de tiempos prehistóricos hasta el arte contemporáneo, la desnudez ha sido uno de los motivos más comunes. No hubo diferencia en cuanto al cubismo. En este caso, sin embargo, el cuerpo de la mujer fue tratado como una forma tridimensional o geométrica, a través de la cual cualquier rastro de erotismo fue reemplazado por un carácter puramente artístico. Esto no significa, sin embargo, que las cuadros cubistas de Picasso que representan desnudos femeninos no sean visualmente atractivas. Llenas de color, las tomas sintetizadas de la silueta femenina serán la decoración perfecta para un dormitorio elegante. Dependiendo del modelo que elijas, un desnudo cubista será una excelente opción para un dormitorio moderno, romántico y típicamente masculino.

Apetito por el arte: cuadros de cubismo en la cocina

Los cuadros cubistas que representan a la naturaleza muerta también de verán geniales en una cocina moderna. Las representaciones geométricas de vegetales y frutas o flores incluidas sintetizadas en un jarrón serán una alternativa interesante a un fotomural estándar o cuadros relacionados con alimentos. Los cuadros del cubismo con naturalezas muertas se caracterizan por una especie de simplicidad infantil y colores extremadamente intensos y expresivos. Dicha decoración animará los colores tenues y será el complemento perfecto de los colores vibrantes del interior.