Cuadros según categorías - Surrealismo

El surrealismo surgió en la llamada "Era de los sueños", cuando los artistas visuales abandonaron la reproducción fiel de la realidad en favor de fenómenos fascinantes y surrealistas. Los cuadros surrealistas intrigan a todos, ¡sin excepción! Los motivos captados en los cuadros del surrealismo pueden parecer ilógicos al principio y carentes de sentido, pero si los analizamos, nos trasladamos hacia el mundo onírico interno del autor. Tales pinturas serán un acento extremadamente expresivo en tu espacio vital, por ejemplo, en una sala de estar moderna.

73 cuadros

 

Irracionales y fascinantes cuadros del surrealismo

La revolución surrealista es absolutamente uno de los eventos más importantes en la historia del arte moderno. Ya en 1924, André Breton creó el Manifiesto del surrealismo, en el que escribió los planteamientos esenciales de este movimiento artístico. El centro de la actividad creativa se hallaba en la imaginación - una esfera indomable e impredecible que proporciona la inspiración más valiosa. En el campo del surrealismo, se desenvolvieron muchos artistas excéntricos, como Max Ernst, Hans Arp, René Magritte y el más famoso de ellos, Salvador Dalí. Los más famosos cuadros del surrealismo colgados en la pared en la sala de estar le darán un carácter original. Elige una o varias imágenes del mundo surrealista. ¿Cuál te gusta más? ¿Es “La persistencia de la memoria”, “La jirafa en llamas”, “El elefante de las Celebes”, o tal vez “El hijo del hombre”?

Cuadros surrealistas en una estilización interior moderna

Los cuadros del surrealismo dan enormes posibilidades de estilización. Con la ayuda de un lienzo, podemos cambiar la apariencia de un espacio monotemático de una sala de estar y un comedor. Una pintura surrealista de gran formato enmarcada en un marco decorativo atraerá la atención de cada invitado. Una reproducción dinámica aligerará toda la decoración y centrando la vista en ella será el elemento decorativo principal, por ejemplo, en el pasillo. Usando cuadros del surrealismo de Rene Magritte o Yves Tanguy en un interior minimalista, podemos construir fácilmente una composición perfectamente bien organizada. Las formas geométricas austeras de los muebles y accesorios armonizan con los motivos característicos del arte surrealista. No tenemos que renunciar a otras decoraciones. Los gráficos surrealistas se ven muy bien en compañía de tipografías o fotos en blanco y negro.

Cuadros de surrealismo en un espacio clásico

Los cuadros de surrealismo, aunque están envueltos en temas abstractos, podemos usarlos en estilizaciones clásicas sin temor alguno. La cocina rústica enriquecida con una espectacular imagen surrealista se volverá más interesante. Del mismo modo, en el caso de una oficina; una sala de estudio decorada con arte surrealista en la pared enfatizará nuestro impecable sentido de la estética. El surrealismo, aunque peculiar y controvertido, es una forma universal de agregar carácter a cualquier espacio.

Cuadro surrealista - ¿Cuál vale la pena ver?

Rodeado de arte moderno, podemos crear una estilización original de cualquier tipo de interior. Primero, sin embargo, conozcamos las visualizaciones inspiradoras de los sueños. ¿Qué imagen vale la pena ver y cuál vale la pena "invitar" a su apartamento? Relojes blandos, es decir “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, es la obra más famosa del arte surrealista. “La traición de las Imágenes” de René Magritte es la tarjeta de presentación del surrealismo, que representa su idea más importante, es decir, rechazar la realidad en favor de la imaginación. Los cuadros de surrealismo que pretenden incluir en su espacio inmediato no tienen que provenir de artistas famosos. Sí, puedes optar por una reproducción de alta calidad. Un gráfico moderno hecho por ordenador, inspirado en el surrealismo será igualmente interesante. Tales imágenes son de una cantidad inconmensurable de temas, motivos y combinaciones interesantes. El juego de colores y formas puede ayudarnos a cambiar el pasillo monocromo, la sala de estar y otras habitaciones. ¿O tal vez una de estas pinturas surrealistas se convertirá en un regalo para un amigo? Encuentra tus temas gráficos favoritos y evite el carácter monótono y pomposo del apartamento de una vez por todas.