Fotomurales con efecto profundidad

Los habitantes de las ciudades están acostumbrados a vivir en espacios no muy grandes. Un dormitorio, donde no entra mucho más que una cama, una cocina del tamaño de un compartimento de un tren y un baño, en el que no hace falta casi ni estirar los brazos para tocar los extremos – ¡Así es nuestro día a día!

Fotomural 3D modernoFotomural 3D moderno - Myloview.es, vsualización: Adam

Lo pequeño es bonito, pero lo bonito no tiene que ser siempre pequeño: fotomurales con efecto profundidad

Algunas personas pueden percibir un pequeño espacio como estrecho, agobiante y reducido. ¡Pero nosotros preferimos tratarlo como un desafío! Un pequeño espacio interior tiene muchas posibilidades: en definitiva,  ¿no es ningún arte hacer que una habitación espaciosa parezca grande, verdad? ¡Pero si se puede llamar arte, cuando se consigue esta impresión de un sitio verdaderamente pequeño! Para conseguir este objetivo te podrás ayudar de los fotomurales con efecto profundidad:  es una de las formas más fáciles y cómodas de hacer ver un espacio interior más grande de lo que es en la realidad. ¿Cómo conseguir este efecto? Se puede hacer de varias formas - ¡Elige el fotomural que mejor quede en tu espacio interior!

Fotomural claro: óptica ampliación para cada espacio interior

Al referirse a los colores claros en los espacios interiores, los decoradores y proyectantes están divididos. Algunos opinan que en sitios no muy grandes, estrechos y – ante todo – con poca iluminación interior, quedan mejor decoraciones con un color intenso, porque su claridad  ayuda a no centrarse solo en el pequeño tamaño de la casa sino desviar la atención hacia la forma que ha sido decorada. Por otro lado, otras personas opinan que se debería únicamente tener colores claros, predominando así el blanco. Aunque la primera opción nos parece más atractiva, la segunda es más fácil de realizar y se puede recomendar a todo el mundo, incluso a personas que aún no están del todo seguras sobre su habilidad para decorar. ¿Por qué los fotomurales con efecto de profundidad óptica tendrían que ser con colores claros? Esto es fácil: Con los colores claros se refleja la luz, esto hace que en todo el espacio haya una mayor claridad, y al tener una mayor claridad parece que hay mucho más espacio. Conseguirás un mayor efecto de luz, si tu fotomural óptico tiene una terminación brillante - ¡Atraerás así, toda la luz que sea posible!

¿Cómo emplearlo en la práctica?

  • En un pequeño dormitorio, un fotomural óptico en 3D con efecto profundidad tendría que ser montado en la pared sobre la cama: Este lugar, de forma natural, hace que sea mirado y por eso aquí se conseguirá obtener el mayor efecto posible. En un fotomural con colores claros, el efecto ampliación de la habitación funcionará además aquí de otra forma: se notará una mayor tranquilidad y el espacio será mucho más acogedor, pero en definitiva, eso es lo que queremos siempre para un dormitorio;
  • Un baño pequeño sin ventana, una cosa muy conocida por las personas que viven en bloques, parecerá mucho más grande, si en la pared más ancha se coloca un fotomural con efecto profundidad en colores suaves. ¡No tienes que poner un tradicional tipo marinero o con algún motivo de agua, aunque si decir que, el azul claro queda siempre realmente bien!
Fotomural en 3D para un salónFotomural en 3D para un salón - Myloview.es, vsualización: Adam

¿Un triste y apagado color del blues? ¡No, el mejor color para fotomurales 3d con efecto ampliación!

Muchas veces hemos escrito sobre el aspecto psicológico de los colores, es decir, de qué forma los colores sin darnos cuenta afectan a nuestro estado de ánimo. Los diferentes colores revelan en nosotros diferentes estados emocionales, eso está claro – pero, algo más importante es que la elección del color tiene influencia en nuestra percepción sobre el espacio interior. Los colores fríos – azul y sus secundarios – son la mejor elección, si para ti, es muy importante que el espacio interior parezca más grande. ¡Es por eso, que los objetos en colores fríos parecen que se encuentran más lejos que las cosas con colores cálidos!

¿Cómo aplicarlo en la práctica?

  • Si tu problema está en la habitación pequeña del niño, coloca en su pared una decoración azul, un fotomural 3d con algún dibujo curioso. Móntalo en la pared, no muy lejos del escritorio: ¡el color azul no solo agranda, sino también da una sensación de silencio y ayuda a concentrarse!
  • Sueñas con el vestíbulo o el pasillo, porque sabes que siempre la primera impresión hace mucho, pero, todas las paredes de este sitio están ocupadas por armarios u otros aparatos y piensas: “ ¿no entra aquí un fotomural?” Un efecto de ampliación óptica del espacio interior la podrás conseguir pegando un modelo en colores fríos sobre… el techo. ¿Qué dices sobre un diseño con nubes?

¿Por qué los fotomurales con efecto ampliación de interiores no deberían saltar a la vista?

Seguro que has oído que las personas que quieren parecer más altas, deberían vestirse en un solo color, desde los pies hasta la cabeza. Esto es porque al vestirse de forma monocromática, la altura no se encuentra con una “frontera” en el cuerpo, y gracias a esto, no te hace parar la vista, así tu figura parece pegada y más alta. ¡Lo mismo pasa con los espacios interiores! Un interior monocromático parece ser más ancho que un espacio exactamente igual pero que esté decorado con diferentes colores. Por eso, puedes aprovechar y utilizar los fotomurales 3d para esto, para crear un efecto monocromático, allí donde hasta este momento no lo ha habido.

¿Cómo aplicarlo en la práctica?

  • ¿Tienes en el salón cortinas verdes y un conjunto para descanso en color caqui, pero paredes blancas?¡Necesitas un fotomural verde! Un efecto óptico de profundidad lo conseguirás, está claro, pero ante todo, tendrás que recordar poner las cortinas, el fotomural, y el conjunto para descanso cerca uno del otro, así es como mejor se consigue una buena composición.
  • Aún mejor efecto conseguirás con un fototapete 3d, con colores que hagan juego con la alfombra o la moqueta. ¡Gracias a esto, tu salón no parecerá solo más grande sino también más alto!
Fotomural que agrande un espacioFotomural que agrande un espacio - Myloview.es, vsualización: Adam

Invierte en una nueva ”ventana”

Todos los trucos, que hemos escrito anteriormente, te proporcionarán un efecto claro, pero bastante sutil. Si realmente tú buscas algo de verdad, mucho más fuerte – algo, que haga que tus invitados se queden sorprendidos – Te es necesario un fotomural óptico con efecto profundidad de interiores con un muy intenso motivo de ampliación, como un paisaje. Un paisaje del mar o de las montañas quedan realmente fantástico, pero los amantes de las panorámicas de las ciudades no tienen que preocuparse: ¡ellos tienen aún un mayor efecto! Su “fuerza” este tipo de fotomurales 3d con una sencilla ilusión imaginaria, que de forma fácil es captada por nuestro cerebro: Observando estas vistas de esta forma pensaremos, que además pareceremos detrás de la ventana y que la perspectiva será aún mayor que en la realidad, ¡y por eso todo el espacio interior parecerá que es mucho más grande!

¿Cómo aplicarlo en la práctica?

Cuanto más grande sea la pared que uses para el modelo de paisaje del fotomural 3D, mejor quedará. Sin tener en duda, de qué forma vas a decorar el espacio interior, piensa sobre todo en dejar en la pared mucho sitio: ¡Cuanto más grande sea tu fotomural con efecto profundidad, mejor resultado tendrás!