El fotomural abstracto es un verdadero “must have” para todos los amantes de los interiores modernos. No es solo una decoración atemporal y universal que se adapta a cada habitación. La abstracción es una expresión de pasión por cosas no triviales y por lo tanto bellas. También es una referencia clara a la historia del arte; desde el principio de los tiempos, las obras de arte han tratado de reproducir el mundo real de la manera más fiel posible, como se puede ver en las pinturas rupestres de Lascaux. No fue hasta el siglo XX que los artistas abandonaron el arte tradicional y comenzaron a buscar algo más. Nosotros también queremos algo más, ¡por eso elegimos los fotomurales! La abstracción también es una excelente manera de agrandar visualmente un espacio decorado, haciendo que se vea más grande de lo que realmente es.
Una característica de nuestros fotomurales abstractos es que no representa nada de lo que podríamos saber del mundo real. Debido al hecho de que carece de características miméticas, es un arte neutral, atemporal y universal, ¡casi como nuestros fotomurales! Una abstracción de las pinturas de los grandes maestros del arte no representativo, como Malewicz, Kandinsky o Pollock, será una decoración elegante para cualquier habitación de tu hogar. ¿Crees que unos interiores modernos son el único lugar donde puedes usar un fotomural? Una abstracción funcionará igual de bien en una decoración clásica. Al arte le gusta jugar, por lo que vale la pena experimentar y combinar elementos aparentemente incompatibles. Si encontramos un denominador común, por ejemplo un esquema de color correspondiente, entonces no habrá ningún obstáculo para crear una estilización de vanguardia.
Una decoración de paredes, que se base en modelos del arte, representa dos tendencias principales: abstracción geométrica y no geométrica. Dependiendo de cómo decoramos nuestro interior, debemos elegir un tipo diferente de fotomurales abstractos.
ABSTRACCIÓN GEOMÉTRICA. Para este género, como su nombre indica, incluimos todas las composiciones de fotomurales abstractos que se basan en figuras formas geométricas. Por ejemplo, las obras de Piet Mondrian o Malewicz, a quienes conocemos de la pintura revolucionaria "Cuadrado negro sobre fondo blanco". Nuestra propuesta de estilo geométrico se verá muy bien en interiores modernos, en los que predomine un mobiliario con líneas suaves: un sofá aerodinámico, sillas tapizadas con asientos suaves o puffs con los que puedes combinar fácilmente los fotomurales con esta composición. Una abstracción con líneas afiladas y angulares será el contrapeso perfecto para muebles delicados que creen una composición armoniosa.
ABSTRACCIÓN NO GEOMÉTRICA. En este género predominan las líneas suaves, las manchas de color irregulares y las pinceladas que son características de métodos creativos específicos. Una variación extremadamente interesante de la abstracción no geométrica es el action painting, representada por Jackson Pollock. Compuso sus cuadros salpicando pintura sobre un lienzo blanco de manera incontrolada, creando manchas de colores. Diseños similares también se pueden encontrar en nuestra categoría de fotomurales 3D. Un fotomural abstracto con tales modelos será la culminación perfecta de un interior con carácter industrial. Los muebles con formas geométricas simples, paredes de ladrillo no terminadas y lámparas de cromo y metal armonizarán perfectamente en compañía de la abstracción de fotomurales con formas no geométricas.
El amor por la comida sofisticada y exquisita a menudo va de la mano con el amor por el arte. Entonces, ¿por qué no combinar estas dos pasiones en un solo lugar? Los fotomurales abstractos para la cocina hará que el interior que generalmente no tiene decoraciones, se vuelva elegante. Una amplia gama de diseños hará que, encontrar el fotomural adecuado no sea un problema.
¿Dónde más se verán bien nuestros fotomurales 3D? La abstracción en versión espaciosa se adaptará perfectamente a un baño pequeño. El efecto de tridimensionalidad y profundidad hará que una habitación se vea más grande y gane ópticamente algunos metros cuadrados adicionales. Al decorar un baño íntimo, vale la pena elegir un tema con un motivo vanguardista en colores claros y alegres.
Si eres un verdadero amante del arte moderno y quieres despertar con el arte modernista frente a tus ojos, debes elegir nuestros fotomurales abstractos. Este motivo será la realización de tus sueños artísticos. Al elegir dicho diseño para tu dormitorio, es mejor optar por un tema con colores suaves y pastel, ya que un modelo demasiado llamativo puede causarnos un poco de ansiedad.