Inspiraciones - Cuadros - Salón

Cuadro La Gran Ola de Kanagawa

Cuadro La Gran Ola de Kanagawa

Material: Cuadro sobre lienzo
Dimensiones: 30 x 20 cm

En la cresta de la ola, es decir, colocando el famoso grabado japonés en madera

Las tendencias que aparecen en el mundo del diseño de interiores y la ropa son temporales. Mientras que el arte está en el polo opuesto, es duradero y atemporal. A pesar del paso de los años, décadas o siglos, nos impresiona con la misma o mayor intensidad. Es por eso que nuestros fotomurales con reproducciones de obras maestras de fama mundial son una excelente propuesta para una decoración elegante y sin el paso de los años. Si hacemos del grabado en madera japonés "La gran ola de Kanagawa" de Hokusai la característica dominante de nuestra estilización, obtendremos una decoración de calidad única. En el original, este trabajo es pequeño, pero si queremos que la imagen ocupe el espacio, centrémonos en un lienzo de gran formato.

La pregunta que surge ahora es si nuestra sala de estar debe tener un carácter oriental para que podamos colgar tal reproducción en la pared. En el mundo del diseño de interiores, las propuestas sorprendentes son perfectas, por eso vale la pena centrarse en el eclecticismo impresionante. En este caso, el eclecticismo ocurrirá en dos niveles. En primer lugar, combinaremos el arte japonés con el diseño típico europeo. En segundo lugar, ubicaremos un trabajo de la primera mitad del siglo XIX entre muebles retro inspirados en las décadas de 1960 y 1970. Aunque puede ser una sorpresa para muchos, esta decoración se verá extremadamente elegante y armoniosa.

El ejemplo de esta reproducción japonesa es la mejor prueba de que los cuadros impresos en lienzo no tienen que ser extravagantes ni vibrar en colores para que la estilización actual adquiera un carácter completamente nuevo. "La gran ola en Kanagawa" es un grabado en madera en tono tenue que representa un paisaje. Sin embargo, una composición dinámica y llena de entusiasmo hace que sea imposible apartar la vista de este trabajo. Así como el arte abstracto moderno puede cambiar una decoración, el grabado en madera de Hokusai también revolucionará el ambiente, aunque lo haga de una manera típicamente japonesa, con sensibilidad y gracia.