Pósters según categorías - Estilo escandinavo

Si estás buscando alguna idea para un diseño de interiores universal y atemporal, este estilo minimalista del norte será una excelente elección. Paredes claras de colores pastel, muebles blancos de madera y accesorios grises crean una hermosa decoración. A su vez, los coloridos posters escandinavos dan vida al interior haciéndolo acogedor y agradable a la vista. Ciervos majestuosos, caballos graciosos de Dalarna o pueblos pintorescos en las montañas: estas son solo algunas sugerencias de nuestra amplia oferta. Los posters escandinavos son extremadamente prácticos porque, a diferencia de los fotomurales, puedes moverlos a otra habitación en cualquier momento o colgarlos en otra pared. Además, dicho poster será una encantadora decoración de Navidad.

48 pósters

 

Posters escandinavos ¿entonces cuál? 

El estilo escandinavo viene del lejano norte. El clima duro, hostil y un invierno con abundante nieve es parte de la vida cotidiana que los residentes de esta parte del mundo deben afrontar. Los colores claros y luminosos que dominan el estilo escandinavo se deben a razones puramente prácticas. Las largas noches polares y la insuficiente cantidad de luz diurna durante buena parte del año afectan negativamente nuestro bienestar. El color blanco en el interior ilumina la decoración y es una excelente alternativa al sol. Es por eso que los posters escandinavos se basan principalmente en tonos claros, al mismo tiempo que cumplen funciones tanto estéticas como prácticas. Los motivos más comunes son: 

  • Ciervos dibujados: extremadamente realistas, que recuerdan grabados de atlas antiguos o siluetas simplificadas de un solo color

  • Paisajes invernales que presentan casas unifamiliares entre las montañas

  • Gráficos, diseños geométricos que recuerdan diseños de suéters

  • Y característicos caballos de Dalarna

Los posters escandinavos con este motivo tienen un significado adicional: nos protegen y protegen a nuestro interior de los espíritus malignos y de las desgracias. Tal función ha sido atribuida a estos juguetes de madera durante siglos. Independientemente de si creemos en el poder mágico de un caballo de Dalarna o no, su alegre y colorida silueta será una hermosa decoración de un interior tenue.

Poster en estilo escandinavo no solo en un interior escandinavo

No es necesario tener una sala de estar de estilo escandinavo para optar por un póster. Aunque estos motivos se ven muy bien en el diseño interior análogo, también podemos introducirlos en una sala de estar minimalista o industrial. Los colores tenues de los posters complementan a la perfección el interior monocromo, mientras que las imágenes coloridas darán vida al espacio y lo harán más acogedor. Aunque parezca sorprendente, los posters en estilo escandinavo también se verán geniales en una decoración rústica. Basta con elegir un modelo que represente pintorescas casas de colores en fila sobre un lago, que refleje bosques y picos de montañas. A su vez, en una decoración minimalista con acentos coloridos, elige posters que representen la silueta de un ciervo en estilo de origami. Sólidos multicolores irán perfectamente con dicho interior. 

Posters en estilo escandinavo como decoración navideña

Los posters escandinavos también son una decoración elegante para un salón de Navidad. Cuando el primer copo de nieve aparece fuera de la ventana, y las calles de las ciudades comienzan a adornarse con luces de colores, es una señal de que es hora de pensar en los accesorios de Navidad. Si deseas que tus posters decoren tu habitación incluso después de Navidad, elige un modelo con un carácter neutral de invierno. Una ramita cubierta de nieve, un pueblo pintoresco escondido entre las montañas o representaciones gráficas de copos de nieve de papel que se asemejan a las que los niños cortan durante las lecciones de arte, serán una excelente opción. Los posters también pueden representar un árbol de Navidad con regalos, renos tirando el trineo de Papá Noel y campanas que escucharemos cuando pongamos a volar nuestra imaginación.

Un dormitorio acogedor en el estilo del norte

Los accesorios seleccionados apropiadamente harán que el estilo escandinavo sea extremadamente acogedor. Si deseas decorar tu dormitorio con esta estética, usa una colcha de retazos de colores, linternas decorativas en color rosa o menta, alfombras esponjosas y posters de estilo escandinavo. En esta habitación, los diseños que muestran dibujos de piñas o ramitas de abeto irán perfectamente. Si combinas esta decoración con tesoros reales del bosque esparcido en el parapeto de la ventana, crearás un hermoso y original diseño. En la comodidad de un dormitorio, los posters en estilo escandinavo lucirán asombrosos con la silueta majestuosa de un ciervo.

Posters escandinavos infantiles

La habitación de tu hijo es un lugar ideal para una decoración del lejano norte. El caballo de Dalarna que mencionamos anteriormente atraerá tanto a las niñas como a los niños, creando una hermosa decoración en la habitación. Las casas de dibujo que se asemejan a la obra de un niño pequeño con grandes aspiraciones artísticas se parecen notablemente a las de un cuento de hadas. Los posters de estilo escandinavo con ciervos, aves coloridas o un zorro escondido en la nieve encantarán a todos los pequeños amantes de los animales y gracias a ellos podrás crear historias interesantes para pasar las buenas noches.