Tanto los niños pequeños como los chicos un poco más grandes suelen tener una visión bastante clara de cómo debería ser su habitación. A menudo tienen un pasatiempo favorito al cual le dedican mucho tiempo y atención, tienen gustos específicos y su propia manera de pasar el tiempo libre, por eso creemos que al elegir pósters para niños, vale la pena dejarles la decisión final solo a ellos. ¡Y más aún porque el póster a menudo resulta ser el elemento más expresivo de la decoración! Hemos preparado para ti un puñado de inspiraciones e ideas que esperamos te ayuden a elegir los más interesantes pósters para habitaciones de niños y crear una decoración única.
Decorar la habitación de un niño siempre es un desafío. Todos los padres saben que llegar a un mutuo acuerdo es absolutamente necesario, especialmente en el caso de niños un poco mayores, ya que es fundamental llegar a un equilibrio entre el gusto ya desarrollado de los padres y el gusto en desarrollo del niño.
En el caso de la habitación de un niño, el asunto es aún más difícil porque muchos decoradores de interiores parecen pensar que a los niños solo les gusta el azul, los autos y el fútbol. ¡Y sin embargo sus intereses son mucho, mucho más diversos! No solo el interés, sino también, quizás sobre todo, los gustos. Y aunque no instamos a una renuncia radical del uso del color azul para decoraciones infantiles, el azul es, como muestran las investigaciones, el color que más gusta en el mundo; en las encuestas, la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, afirman que es su color favorito. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que trates este tema de manera más amplia. ¡Un póster para niños puede ayudar mucho! Con el fin de inspirarte en tu propia búsqueda, hemos preparado no una, ni dos, sino tres ideas para el diseño de la habitación de un niño que no se basen en el azul de arriba a abajo. En cada uno de ellos sugerimos variadas formas de aplicar creativamente pósters originales. ¿Tienes curiosidad? ¡En ese caso, asegúrate de leer nuestra guía!
Para muchos jóvenes, tanto niños como niñas, la música es uno de los elementos más importantes para crear una imagen personal, incluso los adolescentes más jóvenes pueden identificarse fuertemente con su género musical favorito como el hip-hop, punk, heavy metal u otros tipos de sonidos. Si tu hijo no puede imaginarse viviendo sin sus melodías favoritas de fondo, estará encantado con el estilo de una sala inspirada en la música. Un póster para niño decorado con la imagen de su artista o grupo favorito, o mejor aún, varios pósters de este tipo, será un excelente complemento para este tipo de diseño. Otros elementos para la decoración valdrán la pena adaptarlos al género musical favorito del niño, si le gusta el hip-hop, una de las paredes puede cubrirse con una imitación de ladrillo, en la que por ejemplo, podría hacer un graffiti. Y si le gusta el rock, seguramente apreciará los elementos de este género en la decoración, ¿tal vez un sillón de cuero o un fotomural de una guitarra?
Cuando nació el primer bebé real, el príncipe Jorge, todos los reporteros de las revistas de chismes se preguntaban cómo sería su primera habitación. Poco tiempo después, corrió un rumor, que luego se confirmó rápidamente (al menos de manera extraoficial) que la habitación estaría decorada con motivos relacionados a la sabana africana y los animales que la habitan. Como se podrá adivinar, casi de inmediato la popularidad de las decoraciones de "animales" en las habitaciones de los niños aumentó en varios cientos por ciento aunque en realidad siempre fue popular, porque los animales son uno de los diseños más elegantes que se pueden usar aquí. Si también te gustan los diferentes tipos de temas de animales, aquí encontrarás muchos pósters para niños decorados con tales gráficos.
No necesitas limitarte al motivo de la sabana: también puedes buscar imágenes de animales de nuestros bosques nativos (armonizará con paredes verde oscuro y algunas decoraciones con árboles o setas, por ejemplo) o la fauna de los mares y océanos (¡aquí las impecables paredes azules serán perfectas!)...aquí tendremos muchas posibilidades y un joven amante de los animales, por ejemplo, soñando con trabajar como veterinario en el futuro seguramente amará este tipo de decoración.
El minimalismo ha sido una de las tendencias de decoraciones más evidentes durante mucho tiempo, es natural que se inspire no solo en los interiores de "adultos", sino también en la decoración de las habitaciones de los niños. Puede parecer inapropiado aquí porque no está suficientemente "diversificado", no demasiado colorido, no es del todo un "cuento de hadas" pero creemos que al menos hay algunos argumentos sólidos para su uso en interiores; el más importante de estos es el tipo de "atemporalidad" de este tipo de decoración: ¡puedes estar seguro de que no se verá infantil durante mucho tiempo! Los posters minimalistas para habitaciones de niños, con diseños como tipografía, modelos geométricos simples o abstracciones (diseños que también pueden atraer a los adultos) serán un gran complemento para una decoración simple y funcional en colores claros o neutros.