La historia no es ciertamente un objeto de nuestro interés, pero vale la pena recordar que cada uno de nosotros somos parte de ella, aunque no lo pensemos a diario, vivimos en un mundo que tiene millones de años y podemos asegurar que solía verse completamente diferente. Algunos de estos cambios pueden notarse observando varios tipos de documentos cartográficos de hace muchos siglos. Tales imágenes también sirvieron para crear una decoración interior espectacular, como un vinilo de pared. Un mapa retro que nos haga retroceder en el tiempo varios siglos se convertirá en una decoración extremadamente elegante y con estilo tanto para una sala de estar como para la oficina en casa. Podemos elegir una imagen del mundo entero, Europa, Asia o una de las Américas. La ventaja de esta decoración es que nos permitirá darle estilo no solo a las paredes, sino también a los muebles, sobre los cuales hablaremos más adelante.
¿Nuestra habitación debe conservarse en una estética vintage para que coincida con el vinilo que proponemos? Un mapa retro es, contrariamente a las apariencias, un motivo que se verá fantástico en diversas decoraciones. Si en tu sala de estar predomina un mobiliario antiguo y todo el conjunto lleva un sello del pasado, esta imágen antigua se verá genial. También podemos colocar el mismo motivo en un interior industrial.
La combinación del carácter austero de una estilización moderna con el tono cálido de un documento cartográfico antiguo creará una composición impresionante. Sin embargo, este no es el fin de nuestra propuesta, dicho mapa, especialmente si elegimos una imagen de La India o África, también hará juego con una decoración colonial. Al crear la decoración, sin embargo, vale la pena guiarse no solo por la estética, sino sobre todo por nuestros intereses. Si somos un tipo de viajero, escojamos un motivo en el que estén marcadas las rutas marítimas de los primeros grandes exploradores.
Independientemente de si trabajamos en una oficina sede de alguna empresa o de forma remota desde nuestro hogar, este lugar en el cual pasamos algunas horas todos los días debe presentarse adecuadamente. Gracias a esto, tendremos mejores condiciones para realizar nuestras tareas y el clima que prevalecerá en la sala afectará la calidad del trabajo en sí. Nos sentiremos completamente diferentes en un interior vacío, desagradable y ascético, por el contrario nos sentiremos de otro modo en un espacio atractivo. ¿Y por qué se nos viene a la mente este vinilo? El mapa retro armonizará perfectamente en el elegante interior de una oficina doméstica en la cual predominen muebles de madera pesados, colores cálidos y tenues así como también accesorios con estilo. A su vez, en el caso de un diseño moderno, este acento romperá con esta estética. En el mundo del diseño de interiores destacan las composiciones audaces, por lo que combinando dos estilos extremadamente diferentes, lograremos un resultado interesante. Independientemente de dónde hagamos nuestro trabajo, con un motivo así ante nuestros ojos, definitivamente planearemos un excelente viaje para las próximas vacaciones.
Comenzamos con la historia y ahora pasaremos a la siguiente disciplina escolar, nos centraremos en la geografía y el diseño de una clase para ella. Para atraer a los estudiantes al estudio, a veces se necesita mucho esfuerzo e ideas inteligentes. Paredes vacías o tableros educativos monótonos de hace decenas de años son opciones que no sirven en lo absoluto; su lugar debe ser reemplazado por un vinilo de pared fácil de montar y duradero. Un mapa retro que muestre los continentes como se imaginaron en la Edad Media o en el Renacimiento es una forma interesante de mostrar a los estudiantes cómo ha cambiado la visión de nuestro planeta. Por supuesto, aprendemos de los mapas clásicos, físicos o políticos, sin embargo las paredes de un salón de clases pueden ser decoradas por imágenes antiguas como fondo, por lo tanto será más visible apreciar cuánto ha avanzado nuestro conocimiento.
La pared es un gran lugar para que aparezca nuestro vinilo. Sin embargo, el mapa retro también se verá muy bien en otras propuestas. Si el diseño de nuestra habitación hace que tengamos poco espacio en la pared para colocar una decoración de gran tamaño, entonces usemos muebles para eso. Un gran armario con una puerta corredera será el punto de partida ideal, decora sus puertas con una imagen en estilo vintage y disfruta de un nuevo diseño y la nueva apariencia de tu viejo mobiliario. Un vinilo autoadhesivo también puede decorar la encimera del escritorio en el cual nuestro niño suele estudiar, especialmente si es un aficionado a la geografía. Sin embargo, este no es el final de nuestras propuestas. Si pasamos un día entero enfrente de nuestro ordenador portátil y nos gustaría que tuviera un aspecto espectacular, ¡un viejo mapamundi pegado en la carcasa convertirá un modelo normal en uno espectacular!