El baño es una habitación especial de nuestra casa. Pasamos momentos íntimos en él, generalmente comenzando o terminando nuestro día. Por lo tanto, debemos preocuparnos de que este lugar no solo sea funcional, sino también cómodo. Una de las mejores propuestas son los vinilos para baños. Con su ayuda y solo algunos movimientos, podemos cambiar por completo la apariencia de esta habitación y desaparecer para siempre el tedio y el mal gusto. Esta propuesta se recomienda para cualquiera, independientemente de la decoración y los materiales que utilizamos. Los vinilos para baños para azulejos pueden decorar nuestras paredes, mientras que otros diseños se pueden utilizar en una baldosa o una cabina de ducha acristalada.
Lo primero que hay que pensar cuando se eligen los vinilos para paredes de baños es su lugar. Usaremos un modelo diferente para decorar el área del espejo y otro para diversificar las paredes de la bañera. Los vinilos para el cristal son otras opciones para la decoración. Entonces, ¿Cómo tomar la decisión correcta para que el efecto final sea satisfactorio? ¿Cómo elegir los vinilos decorativos para baldosas de cerámica y azulejos? Bueno, debemos señalar desde un principio que la superficie es realmente un problema secundario. El pegado será muy fácil y rápido en cualquier superficie posible, es por eso que, al elegir nuestros vinilos, como en todos los demás casos, debemos tomar una decisión basada en nuestro sentido de la estética. Al final, deberíamos estar satisfechos sobre todo por el aspecto de la habitación.
Por obvias razones, esta habitación está relacionada con colores como el verde mar, el azul o el turquesa y todas sus tonalidades. Por lo tanto, es que en estas tonalidades encontraremos la mayoría de diseños de vinilos para el baño. Podemos elegir motivos de contraste para azulejos, baldosas, mayólicas y demás decoraciones de pared para agregar un color adicional a la habitación. De lo contrario, si elegimos otro tipo de adornos pueden fundirse con el fondo perdiendo así el efecto deseado. Sin embargo, sugerimos que los vinilos en la pared, armonicen con el color de los accesorios que contiene. Dos colores en esta habitación son suficientes para que la composición se vea completa y al mismo tiempo mantenga consistencia y armonía, aunque por supuesto, los motivos multicolores y más audaces también entran en juego (¡y pueden dar excelentes resultados!), aunque no a todos les gustará. Los vinilos para paredes de baños son perfectos tanto para los amantes de los clásicos como para los entusiastas de las estilizaciones un poco más convencionales.
Uno de los elementos de nuestro baño, que puede ganar mucho decorándolo con vinilos, es la ducha acristalada. En este caso, una elección bastante obvia sería definitivamente con motivos relacionados al agua. Gotas cayendo, salpicaduras u olas, son motivos que encajan perfectamente en el entorno de la ducha. Las referencias no tienen que ser tan directas. Otras asociaciones con el agua nos darán también varios modelos de ondulación en colores azul o colores marinos. Un vinilo para baño en vidrio también puede ir más allá de un tema obvio y elegir algo menos esquemático. Por lo tanto, si nos gusta más centrarnos en la originalidad, aconsejamos, por ejemplo, elegir diseños que se refieran a los animales marinos; representarán un esquema de color completamente diferente y darán vida a toda la habitación. No temas experimentar al elegir un vinilo. En los azulejos que cubren la bañera o que encierran otros elementos del interior, ciertos motivos se verán igual de bien.
Si bien el mobiliario del baño, como una ducha o un espejo, se puede decorar fácilmente con un solo motivo expresivo, el cuidado de las paredes puede requerir más vinilos. Los mejores serán los que utilicen modelos geométricos repetitivos. Entre las ideas interesantes cabe mencionar los ornamentos griegos o las imitaciones de mosaicos intrincados. Gracias a este tipo de vinilos, podremos fácilmente hacer las baldosas de cerámica en nuestras paredes más atractivas. Puede ser eficaz colocarlos de forma irregular, así como mantener un diseño de manera regular. En un principio similar, también podemos elegir vinilos para azulejos. Como ya hemos mencionado, el uso de este tipo de decoración es igual de fácil, independientemente de la superficie. Lo único que nos limita es nuestra imaginación.