Cuadros según categorías - Clasicismo

Un interior elegante y clásico es algo atemporal, ¿estás de acuerdo? La moda pasa, pero la belleza tradicional permanece. En una casa amueblada en un estilo clásico, generalmente deseas ampliar tus horizontes pasando tu tiempo libre leyendo libros o aprendiendo algo nuevo. Sin embargo, ¿tiene que ser un departamento aburrido y estar asociado solo con candelabros dorados, alfombras rojas y pinturas al óleo en marcos pesados? ¡Absolutamente no! En respuesta a las necesidades de quienes prefieren la modernidad pero que desean un toque de elegancia en su interior, hemos preparado nuestros cuadros clasicistas. Estas decoraciones darán a tus cuatro paredes el carácter correcto pero no harán que tu casa se vea demasiado cargada con una decoración "exagerada". ¡Simplemente pura clase y buen gusto! Mira cómo nuestro cuadro de clasicismo puede cambiar el interior de tu hogar hoy.

37 cuadros

 

Cuadros clasicismo - belleza estudiada, elegancia sin esfuerzo 

¿Qué hace que las verdaderas obras de arte clasicistas destaquen? Se trata de mantener las proporciones correctas de los personajes representados y numerosas referencias a la antigüedad. Los pintores y escultores que crearon sus obras de acuerdo con esta corriente, a menudo representaban desnudos (de manera similar a como lo hicieron en la antigua Grecia y Roma). Los cuadros clasicistas también se caracterizaron por el hecho de que la forma era mucho más importante que el color, y los personajes así como otros objetos representados en la obra de arte parecían extremadamente idealistas, los autores querían acercarse lo más posible a la belleza perfecta. Las obras realizadas en esta tendencia también eran muy estáticas y emanaban de ellas una paz extraordinaria, todo lo contrario de lo que sucedió, por ejemplo, en la era barroca, con la "locura" de colores y formas. Los cuadros de clasicismo en los interiores de hoy se adaptan mejor a aquellos que son tranquilos, elegantes y apacibles que lleven un estilo de vida establecido. Este tipo de decoraciones son muy exigentes, porque debido a su naturaleza, "pelean" con colores saturados, formas irregulares, extrañas, etc. Aún así, vale la pena convertirlos en un elemento para la decoración, ya que muestran que simplemente tenemos buen gusto, "resistentes " a cualquier tendencia a corto plazo. Le dicen al mundo que su dueño sabe lo que quiere, es decidido y estable. Estos son rasgos de carácter muy positivos, y si los tenemos, vale la pena realzarlos en todos los sentidos. 

Cuadros de clasicismo: ¿qué armoniza con ellos?

¿Cómo decorar un interior para resaltar la belleza de estos cuadros? En primer lugar, definitivamente vale la pena colocar otros elementos que se refieran suavemente al clasicismo en la sala. Cuántos de ellos, dependerán por supuesto, de nuestro gusto, algunos prefieren los interiores más ricos y otros más modestos. Por ejemplo, las decoraciones "griegas" en las paredes se ven geniales en este rol. Podemos pintarlos nosotros mismos o comprar un fotomural listo con ese motivo. Es mejor si son de colores claros, en referencia a monumentos antiguos. Los cuadros clasicismo armonizan de maravilla con colores tenues, cálidos y pasteles, todos los tonos beige, amarillo oscuro o un naranja muy delicado combinan perfectamente aquí. Por supuesto, como siempre, el blanco y el gris también se verán geniales; después de todo, son colores que a menudo vemos en los cuadros de clasicismo. En cuanto a otros accesorios, en un interior tan clásico, los muebles sólidos que se pueden estilizar para que sean viejos (o en realidad de una tienda de antigüedades) se verán mejor. Sin embargo, es importante que todo cree una gran armonía, si eliges unos muebles viejos, intenta que armonicen lo más que se pueda. Por supuesto que no se ve mal si ponemos algo en la habitación que se destaque del resto de los elementos; después de todo, no queremos crear un escenario triste y sin alma. ¡Que sea clásico y elegante, pero no muy serio! 

¿Qué cuadros clasicistas son los más populares? 

Anteriormente hemos mencionado que los artistas de un estilo clásico, con mayor frecuencia pintan o esculpen obras estilísticamente que se refieren a la antigüedad. Y de hecho, los cuadros clasicismo a menudo pueden encontrarse en las páginas de la tienda Myloview. Sin embargo, hemos decidido diversificar nuestra oferta y proponer algo más para eso. Los cuadros que se refieran estilísticamente al clasicismo incluyen gráficos con motivos de flores, árboles, paisajes delicados, calles de la ciudad o simplemente personajes intrigantes. Todo esto para que cualquiera pueda adaptar los cuadros del clasicismo a sus necesidades. Estas decoraciones únicas, por supuesto, se lucirán mejor en una sala de estar, pero nada impide colocarlas en cualquier otro lugar del hogar. Los cuadros clasicismo también realzarán el carácter íntimo y pacífico de la habitación o intrigarán a los invitados después de cruzar el umbral, ocupando un lugar digno en el vestíbulo. Como siempre, todo depende de la creatividad de los propietarios.