A los amantes de los viajes, de los ferrocarriles y del ambiente industrial les puede gustar el fotomural con tren. Se trata ciertamente de un motivo inusual, pero en esta originalidad reside la fuerza de tal idea. ¿Por qué? Porque esta es una receta para un accesorio original que será recordado inmediatamente y le dará al arreglo un carácter único. Aunque pueda parecer que en la habitación de un niño sólo un tren quedará bien, el fotomural tren con este medio de comunicación se verá genial en un estilo moderno e industrial, en una habitación de estilo vintage, así como en un salón pequeño y minimalista que necesite de un aumento óptico para verse mejor. ¡Mira cuántas posibilidades hay en esta decoración de paredes!
Así como al viajar en tren se pueden ver paisajes variados, un fotomural con tren representa muchas variantes diferentes. Esto lo convierte en una propuesta decorativa no sólo para una habitación infantil. Empecemos por los diferentes estilos en los que se puede mantener este motivo. Podrás elegir tanto entre fotografías en color como en blanco y negro, que tienen un carácter elegante y atemporal, combinando tanto con interiores modernos como retro. Cabe destacar también los motivos en tonos sepia. Este tono aporta a la representación un carácter vintage, que evoca a una fotografía antigua. Dependiendo de si busca una decoración de diseño contemporáneo o industrial, en el interior encontrará un tren moderno o una locomotora de vapor. También vale la pena tener en cuenta la atmósfera que debe crear un fotomural. El fotomural ferrocarril atraviesa ciudades y paisajes pintorescos. Así, puedes elegir un modelo con un tren atravesando prados y campos, o elegir la foto de una famosa metrópolis atravesada por un vehículo que circula a toda velocidad por las vías. Como puedes ver, hay muchas propuestas decorativas y podrás encontrar algo adecuado para cada decoración.
Los interiores espaciosos e industriales gozan de una popularidad inquebrantable desde hace muchos años. El acabado austero a base de superficies de hormigón sin acabar y paredes de ladrillo combina perfectamente con muebles modernos y sencillos, y las lámparas de metal estilo loft complementan el conjunto. Un fotomural de ferrocarril quedará genial en un espacio así. El tren fotomural que se encuentra en un andén histórico, representado en una fotografía artística en blanco y negro, encajará perfectamente en la atmósfera de la decoración, que evoca al interior de una antigua fábrica. A la hora de buscar una decoración de pared para un apartamento tipo loft, vale la pena elegir un diseño de fotomural que también incluya la arquitectura de las estaciones de tren de finales del siglo XIX, cuyo estilo se adapta perfectamente al interior industrial. Nuestro último consejo es el criterio del color. Un fotomural en blanco y negro quedará genial en un apartamento tipo loft. ¡El tren fotomural será la culminación perfecta del arreglo!
Otra sugerencia es una decoración en estilo retro, con la que nuestro fotomural combinará perfectamente. Un tren fotomural de mediados del siglo XIX, es decir, una locomotora de vapor con un aspecto característico y una chimenea por la que salen nubes de humo, quedará genial en una decoración de estilo antiguo. Una decoración tan contrastante se puede introducir en un interior elegante con muebles antiguos inspirados en la estética del siglo XIX. Este tipo de fotomurales también quedará genial en restaurantes y cafeterías situadas en las estaciones de tren. Una disposición de estilo retro que recuerda cómo eran las estaciones, andenes y salas de espera de antaño le dará a este local un carácter único. Un motivo en blanco y negro o sepia será un acierto. Debido a que los fotomurales ahora se fabrican con materiales duraderos y resistentes a los arañazos, este tipo de decoraciones son perfectas para espacios comerciales, porque incluso después de muchos años seguirán pareciendo como nuevos.
Es importante que la decoración de la pared no sólo sea atractiva, sino también práctica. Una decoración bien elegida puede, por ejemplo, alegrar el interior, dar al arreglo un carácter acogedor o hacer que un espacio pequeño parezca más grande como por arte de magia. Y es en esta última tarea donde nuestro fotomural resultará de gran ayuda. El fotomural ferrocarril es un excelente motivo decorativo para introducir una ilusión de profundidad y espacio adicional en una habitación íntima. Para lograr este efecto, una foto que muestre un tren parado en un largo andén en una estación histórica con bóvedas altas y de cristal será perfecta. La arquitectura jugará aquí un papel importante, jugando con el sentido de la vista y cambiando la percepción del espacio real. Se puede lograr un efecto similar eligiendo un fotomural que represente un tren que recorre una metrópolis moderna llena de rascacielos. Un bosque de rascacielos a lo lejos es uno de los motivos que también introducirá un efecto 3D en un interior pequeño.
Un colorido fotomural con tren de cuento de hadas también será una excelente propuesta para decorar una habitación infantil. Si a su hijo le encanta viajar y en cada momento libre ve dibujos animados en los que las locomotoras son los personajes principales, ¡seguramente le gustará esta decoración! También es una gran solución, si un niño pequeño está fascinado con los trenes, colecciona estos juguetes o ensambla modelos y sueña con convertirse en maquinista en el futuro. A la hora de buscar alguna propuesta para una decoración infantil, vale la pena inspirarse en la pasión de su hijo, porque así conseguirá el mejor efecto. A la hora de decorar el interior de esta forma, también puede utilizar carteles temáticos o adhesivos de pared, que harán que el fotomural de ferrocarril luzca aún mejor. A su vez, en el caso de un niño más grande que ya no le atraen los cuentos de hadas, un fotomural que muestre un modelo del ferrocarril francés más rápido del mundo será una buena propuesta. La forma moderna y los colores vivos del vehículo serán una gran decoración para la habitación de un niño.