Hoy en día, está muy de moda que prevalezca el principio de austeridad y minimalismo en la decoración de interiores. Sin embargo, no todos suelen seguir tendencias; algunos van contra la corriente escuchando la voz del corazón. Muchas personas prefieren los interiores en estilo vintage caracterizados por un ambiente acogedor que se asemeje a las casas de antaño. En la decoración de una habitación de este tipo, sin duda serán de gran ayuda los fotomurales mapa retro. Colocar este accesorio en la sala de estar, el dormitorio o cualquier otra habitación le dará a todo el apartamento un carácter cálido y único, haciéndonos sentir como en la casa de un explorador de tierras desconocidas del siglo XVII. El mapa fotomural retro se adapta a cualquier lugar donde predominen la madera, el ladrillo, la piedra y los colores sutiles o tenues. ¡Es una decoración atemporal que nunca aburrirá!
Lo que distingue a una casa de estilo retro es su elegancia, tranquilidad y atemporalidad. Aquí predominan elementos inspirados en tiempos pasados, como muebles antiguos, accesorios de colores fuertes (por ejemplo, cortinas gruesas y granates) y materiales naturales como: madera, piedra, ladrillo, etc. Lo que es característico en este estilo es también la riqueza de detalles, sobre todo, una gran cantidad de adornos y acabados decorativos de los muebles. Al decorar nuestro hogar, no necesitamos seguir literalmente estas reglas. Podemos combinar el estilo retro con el moderno (y también diseñar desde el estilo vintage o rústico). Este tipo de decoración se adapta mejor a las personas tranquilas y autosuficientes que saben lo que quieren y su gusto es independiente a la moda actual. Un mapa fotomural retro encaja perfectamente con este tipo de casas. Puedes colocarlo en cualquier lugar y estar seguro que siempre se verá bien, ya sea en la sala de estar, el dormitorio, la oficina o incluso el pasillo. Este tipo de decoración le dará a tu interior un carácter atractivo de una manera fácil y rápida, haciéndolo lucir aún más elegante y atemporal.
Un mapa estilizado retro tiene algo especial, no solo porque es excepcionalmente hermoso, sino sobre todo porque despierta nuestro anhelo por los viejos tiempos. Cuando la tecnología no estaba desarrollada como la actual, la gente viajaba durante meses en las aguas oceánicas, anclando en costas desconocidas y admirando por el camino cosas con las que ni siquiera hemos soñado hoy. Por lo tanto, el fotomural con gráficos de un mapa antiguo puede hacer que tengamos un anhelo no especificado de aventura. Al mirarlo, nos gustaría ser como Robinson Crusoe u otro personaje literario e incluso esta decoración haría que alguno quisiera retroceder en el tiempo; por lo tanto es una hermosa decoración que nunca pasará de moda.
Los fotomurales con un mapa en el rol principal, independientemente de si se mantienen en un estilo retro o moderno, son una excelente decoración para una habitación juvenil. ¿Por qué? ¡Por supuesto, porque animan a los jóvenes a aprender sobre el mundo! Teóricamente, el mapa no es nada de eso, se cuelga en una pared, se ve bien y es todo. En la práctica, sin embargo, en nuestro niño podemos estar despertando impulsos inconscientes que despiertan la curiosidad asociada con lo que tiene ante los ojos. Entonces, utilicemos esta decoración para animarlos a aprender historia y geografía; tal vez valga la pena y en el futuro nuestro adolescente se convierta en un ávido viajero ¿o quizás explorará profesionalmente los secretos de la historia?
Se puede colocar un fotomural que muestre un mapa retro en la pared detrás de un escritorio para motivarlo a aprender, aunque esta decoración se verá bien en todas partes, recuerda que un fotomural mapa retro es una decoración tan llamativa que vale la pena "aliviar" la decoración de la habitación juvenil, por ejemplo, colocando colores verdes o claros en las paredes. El verde es una gran idea, porque le ayudará a calmarse y a concentrarse, lo cual es extremadamente importante durante el aprendizaje. Un fotomural con un mapa retro es una hermosa decoración universal y atemporal que le dará a nuestros cuatro rincones el carácter de una antigua y acogedora casa. Esta es una propuesta para personas que valoran la comodidad y que les gusta pasar tiempo en la privacidad de su hogar.