Los elefantes son animales sumamente inteligentes y majestuosos que nos despiertan admiración, pero también respeto. África, de donde provienen los elefantes, es un continente que para muchos es un referente frecuente en el diseño contemporáneo. Los interiores decorados en estilo africano son cálidos, acogedores, pero también fascinantes debido a sus decoraciones originales y su diseño interesante. Si quieres introducir un poco de África en tu hogar, piensa en un fotomural. Elefante con la trompa levantada también es presagio de una felicidad próxima, por eso los fotomurales con elefantes también funcionarán en la habitación de un niño como un buen talismán.
La sala de estar es un lugar lleno de vida, aquí es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo todos los días. Si el estilo africano está cerca de su corazón, elija una de las paredes y aplique un mural de elefantes en ella. Puede ser un gráfico que represente elefantes o una foto directamente de la sabana africana. Elige una pared en la que no tengas pensado poner muebles altos, porque podría esconder un fotomural espectacular. Piensa también en la ubicación de los fotomurales de elefantes, es importante que el motivo constituya un todo bien pensado con los demás elementos de la decoración.
Si tienes pensado colgar marcos con fotos de viajes exóticos, por ejemplo, en la pared, intenta hacerlo de forma que no cubran a los elefantes. Elige el color de los marcos que contrastará agradablemente con el fotomural de elefantes y no desaparecerá contra su fondo.
Si quieres mantener un estilo africano en tu salón, recuerda comprobar si el fotomural de la pared es realmente un elefante africano. El elefante africano es más poderoso y tiene orejas más grandes, así que ten en cuenta estos detalles para no confundirlo con el elefante indio.
A los niños pequeños les encantan todos los animales, a menudo en su habitación tienen una gran colección de animales de peluche, que podrían usarse para crear un zoológico completo. Si quieres alegrar las paredes vacías de la habitación de un niño, crea una pared de cuento de hadas con un fotomural. Elefante quedará genial en versión de cuento de hadas. Como en el caso de la sala de estar, considera cuál de las paredes se adaptará mejor.
Si tu pequeño tiene miedo de dormir solo en su habitación, puedes explicarle que a partir de ahora el elefante será su compañero de piso. También puedes pedir fotomurales de elefantes con una medida al lado, en la que marcará la altura del niño. Si te aburren los colores uniformes de las paredes, puedes cubrirlas con un fotomural con pequeños elefantes, que añadirá encanto a la habitación infantil. Si, además, sus trompas están levantadas, tanto mejor, seguro que te traerán buena suerte. Al elegir un fotomural de elefante, presta atención al tamaño de la habitación. Cuanto más grande sea el motivo, más grande debe ser el tamaño de la habitación. Demasiados motivos en una habitación pequeña puede ser abrumador y en lugar de decoración puede tener el efecto contrario.
No es cierto que el dormitorio sea solo para dormir, es un lugar donde pasas tiempo con tus seres queridos, te relajas, lees libros o simplemente te relajas después de un duro día de trabajo. Por lo tanto, es importante que el dormitorio sea un lugar donde te sientas bien y que te ponga de buen humor por la mañana temprano, pero que también te tranquilice por la noche cuando te vayas a dormir. Si te gustan los motivos con animales y eres cercano al estilo africano lleno de colores cálidos y maderas oscuras como el ébano o la caoba, dale a tu dormitorio un carácter exótico eligiendo un fotomural. Elefante deambulando contra el sol poniente será un paisaje verdaderamente relajante.
Los fotomurales con elefantes le darán carácter a tu dormitorio, recuerda elegir los complementos adecuados para ellos, pero recuerda no exagerar. Los muebles de madera austera funcionarán bien en un interior de estilo africano. Combina la ropa de cama en colores safari con la cama, opta por beiges, marrones y cremas. Finalmente, agrega un acento en forma de almohadas con un motivo animal, que pueden ser manchas o material que imita la piel de tigre o cebra. El toque final serán flores en macetas de color verde intenso, que animarán efectivamente tu dormitorio.