Miles de personas viajan todos los días en tren, es una alternativa atractiva, conveniente y definitivamente más económica que el automóvil. Los amantes de los viajes en tren sin duda prestan especial atención a las estaciones de tren, restauradas y modernizadas, que recuperaron su antiguo esplendor y obtuvieron una nueva vida. Los devotos de la arquitectura de la pre guerra pueden decorar su hogar con la ayuda de un fotomural con una estación. Paris Gare du Nord, la estación de Atocha en España o Rossio en Portugal, son ejemplos de las estaciones de trenes más hermosas en las que podemos inspirarnos para crear el diseño interior original.
¿Para quién hemos creado nuestros fotomurales estaciones? ¡Esta pregunta puede ser respondida de diferentes maneras! Ciertamente, este fotomural será una gran decoración para la oficina de una empresa, que de alguna manera esté asociada a viajes, logística y transporte, algunos motivos de nuestros fotomurales con estaciones de trenes, industriales y románticos, también se verán geniales en muchos pubs, cafés o restaurantes, o incluso en un apartamento, especialmente si la decoración está inspirada en el estilo industrial de moda. Ten en cuenta, sin embargo, que nuestras decoraciones no solo son una moda, sino también poseen un estilo interesante, además de tener la más alta calidad.
Un estilo industrial, más bien de una estética austera, en referencia a la decoración de las antiguas fábricas y almacenes, ha llegado a nuestros apartamentos para quedarse, dominado por el minimalismo, los colores frescos y limitados, asimismo por el gusto de habitaciones grandes con techos altos es evidente; los interiores en un estilo industrial también se caracterizan por la aversión a las decoraciones.
¿Deben los interiores industriales, como una sala de estar, ser siempre ascéticos e incómodos? Por supuesto que no, puedes elegir decoraciones simples, como gráficos o cuadros que representen elementos técnicos o interiores de locales industriales. Podemos colgar grandes lámparas de metal en el techo, que, sin embargo, iluminan el espacio de la sala con un brillo cálido y suave. Las arañas están muy de moda últimamente, estas son bombillas montadas en cordones o cables negros, que colocamos en varios lugares del techo, generalmente sin pantallas. Las bombillas colgantes en cuerdas negras se parecen a las patas de una araña, de ahí el nombre.
Los muebles en una sala de estar industrial deben estar hechos de materias primas, incluyendo metal o chapa. En las paredes, podemos colocar tableros especiales con una estructura de concreto si no podemos pagar una de concreto real. En la pared central, vale la pena colocar un fotomural elegido de una antigua estación para resaltar el carácter industrial del interior. Un fotomural con una estación de la ciudad más cercana será perfecto. Sin embargo, también podemos sentirnos tentados por las estaciones de trenes de las capitales europeas o por ejemplo la de arquitectura de las estaciones de trenes de todo el mundo.
Si falta espacio en tu apartamento, podemos, desafortunadamente solo en apariencia, crear un efecto 3D con un fotomural. Se obtendrá un resultado claro si elegimos un fotomural con una perspectiva fuertemente enfatizada. Gracias a ello, el interior será mucho más grande. También podemos usar algunos otros trucos que amplíen ópticamente el espacio del apartamento. Uno de ellos es el uso de tonos claros y fríos de pintura, a través de los cuales tendremos la impresión de distancia en las paredes. Un mínimo de accesorios y un mantenimiento constante del orden impecable también harán que la habitación parezca más grande. Siempre vale la pena usar espejos, ya sean colgados o colocados sobre la pared, e incluso ubicados en la puerta del armario crearán la impresión de profundidad.
¿Quién, aparte de los adultos, ama los trenes? ¡Los niños por supuesto! A menudo les fascinan estas grandes máquinas y la visita a una estación es una experiencia increíble para ellos. En este caso, podemos crear un interior de ensueño en la habitación de los niños con un fotomural. Si una estación de tren en particular causó una buena impresión en nuestro niño durante su último viaje (o por ejemplo, si la ha visto en una película), no dudes en capturarlo en la forma de un fotomural en una de las paredes de la habitación. El pequeño fan no debería perderse los modelos de trenes, así como la vía por la cual podrán circular. ¡Incluso podemos pensar en una cama en forma de vagón de ferrocarril! En la pared, cuelga un tablero donde nuestro niño pueda fijar los boletos de cada viaje en tren. Un fotomural de una antigua estación de tren no solo no aburrirá rápidamente, sino que también será una excelente base para decorar la habitación de un adolescente cuando el niño crezca. También puede ser la inspiración para crear una galería de fotos de viajes en tren o incluso una documentación de visitas a las estaciones más bellas del mundo. Si preferimos los diseños de estilo retro a los diseños industriales típicos, siempre podemos elegir un fotomural de una antigua estación, la cual decorará la habitación de los niños de una manera más sutil.