Cuadros según categorías - Retro • Pinturas para la pared

Retro es todo lo que se refiere a los estilos y al espíritu de épocas anteriores. Bueno, tal vez "épocas" es una palabra un poco desmesurada, por lo general, "retro" es lo que se inspira en el estilo que fue popular apenas una o dos décadas atrás. Por ejemplo, ahora los años 90 son populares, ¡muy retro! El estilo retro en la decoración de interiores no ha perdido popularidad durante mucho tiempo y dado que las las próximas corrientes son tendencias para un retorno periódico, es probable que nunca pasen de moda. Elegir uno de nuestros cuadros retro puede ser muy simple, rápido y lo más importante, una forma elegante de darle a tu apartamento o empresa un ambiente de breve y ansiada "antigüedad". Independientemente de si las palabras "cuadro retro" para ti significan lienzos con dibujos de ilustraciones de libros infantiles o imágenes de reproducciones de fotografías en blanco y negro como sacadas de los álbumes de nuestra bisabuela, puede que de seguro encuentres algo aquí.

77 cuadros

 

En un estilo antiguo y bueno: cuadros retro no solo para apartamentos

Retro, vintage, old school: estos son tres términos que a menudo se usan indistintamente y que realmente significan algo completamente diferente, las diferencias son bastante sutiles y realmente no son fáciles de diferenciar, pero no te preocupes, ¡estamos para explicarlo todo!

Retro es lo que claramente se refiere al estilo que estuvo vigente en un tiempo pasado (generalmente relativamente reciente, digamos dos o tal vez una década antes que la actual). Solo mira nuestros cuadros retro: representan reproducciones de fotos en blanco y negro y daguerrotipos, ilustraciones hechas con plumas, personas vestidas con trajes de épocas anteriores y a menudo, tipografía que se refiere a tipos de letras antiguas y otros  motivos pero aunque cada una de nuestras pinturas retro es...bueno...retro, definitivamente no es vintage, porque vintage es lo que en realidad proviene de una época pasada. Vintage puede ser el vestido que tu madre usó en su primera fiesta o el retrato de boda de tus abuelos, pero nuestros cuadros retro vintage solo tienen un efecto vintage, ya que cada vez los creamos para ti a cada momento. Y old school ¿a veces también se escribe oldschool? Bueno, este concepto combina los dos anteriores, old school es todo lo que tiene un cierto encanto de antigüedad y calidad atemporal. Es por eso que nuestros cuadros retro, aunque sin duda son modernos, son definitivamente oldschool ¿Cómo utilizar pinturas retro para crear una decoración extraordinaria con alma propia? Tenemos algunas ideas para ti!

Shabby chic: cuadros retro, en un estilo encantador

Shabby chic es uno de esos estilos decorativos que, aunque han existido durante algunas décadas, solo recientemente se han puesto de moda en revistas y blogs de diseño de interiores. Es una combinación de todo lo que amamos en el estilo retro, es decir, una cálida y sutil nota de nostalgia, con colores pastel completamente modernos, tan queridos por los usuarios de Pinterest. ¡No es de extrañar que sea uno de los estilos más populares de decoración de interiores! Si te gustan los interiores encantadores y acogedores que parecen invitarte a tomar asiento con un libro y una taza de chocolate caliente, shabby chic es un estilo para ti. ¿Sueñas con decorar un interior en estilo shabby? Combine los colores pastel de las paredes y los muebles con decoraciones como cuadros retro o vintage (pueden ser, por ejemplo, reimpresiones de fotos en sepia o incluso simplemente modelos antiguos de pequeñas rosas) al final obtendrás un efecto dulce y ligeramente sentimental (de manera positiva) que disfrutarás mucho. 

Steampunk: pinturas retro del futuro

Aunque el shabby chic está lejos de ser popular, el steampunk está allanando lentamente su camino hacia la conciencia general. En pocas palabras, es un estilo que se acerca de manera creativa a la estética del siglo XIX en su mayoría victoriana (por eso, steam, vapor- nos dice que el siglo XIX es el siglo del vapor). Los cuadros retro steampunk representan una gran cantidad de engranajes, hombres con bombín que manejan máquinas misteriosas (piensa en el libro de Herbert George Wells La máquina del tiempo) y damas en crinolina ¿Te gusta? Para obtener un verdadero efecto steampunk, combina colores de metales y piedras preciosas con cuadros retro o vintage en estilo victoriano o industrial. Este es un aspecto inusual para el interior, pero en muchos lugares, por ejemplo en un pub o cafetería temática, resultará perfecto.

Estilo rústico: cuadros retro para la cocina y otros

El estilo rústico es verdaderamente un clásico atemporal: es por eso que nuestros cuadros retro se refieren a él tan a menudo. La esencia de un estilo rústico es la sencillez y la simplicidad, como un interior que parece haber sido tomado de una casa señorial de algún lugar del campo; así que, mucha madera, colores luminosos, probablemente paredes blancas, manteles a cuadros y por supuesto, nuestros cuadros retro. Si deseas lograr un efecto verdaderamente rústico elige gráfico retro con un modelo, como un paisaje rural, un simple ramo de flores en un jarrón o incluso un retrato sencillo.