El fotomural lobo es una decoración de pared audaz que le da un carácter fuerte a casi cualquier arreglo. El usarlo nos lleva a mantener la consistencia estilística y a la moderación cuando se trata de otros accesorios. Pero el esfuerzo tiene su recompensa: un fotomural de lobo crea interiores muy sugerentes, dándole un toque "salvaje" a un mobiliario tranquilo y estandarizado. Los elementos para mobiliario con motivos animales están muy de moda. Entre los animales salvajes, el lobo es uno de los más fascinantes y por una buena razón.
Recuerda que al lobo no le gusta la compañía. Independientemente del entorno, el fotomural lobo 3D crea el punto focal de cada habitación. Llama la atención, magnetiza e intriga. En la mayoría de los casos, es demasiado expresivo para mezclarlo con otros estilos o elementos decorativos. Así que es bueno cuando las otras paredes de la habitación son monocromáticas, sin accesorios ni adornos adicionales. Se adapta mejor a habitaciones sencillas, claras y bien iluminadas. También se verá bien en un ambiente rústico: muebles de pino, formas sencillas, suelos de madera. El fotomural lobo en el bosque está dominado por colores fríos y vivos, de una paleta asociada al invierno y al frío. Puedes romperlos un poco, pero el color elegido debe ser decisivo.
¿Cómo debería ser un fotomural lobos? La elección es muy grande. Encontrarse cara a cara con un lobo parece ser lo más sugerente y magnetizante. Esto es posible gracias a las fotos macro que muestran al animal de cerca. Tales arreglos se ven bien en paredes con muebles bajos. Puede ser una zona de "trabajo" con un escritorio y un sillón, una cama en el dormitorio, una hilera de estanterías bajas con libros... Este tipo de fotomural lobos sustituirá con éxito a otros elementos que decoran las paredes, no se debe colgar estantes adicionales, fotos, macetas con flores. La situación es diferente cuando elegimos fotografías que representan lobos solitarios en un entorno natural: en la nieve, entre abedules, en las montañas. Podemos intentar integrar estantes pequeños y sencillos en el arreglo, color a juego con la madera natural u otros elementos en la foto. Las creaciones que representan grupos enteros, como manadas de lobos, también son una opción frecuente. Debemos tener en cuenta que al elegir este tipo de gráficos, se centrará la atención de los visitantes durante más tiempo. Esta atención no debe distraerse con otros estímulos. Basta con invertir en pequeños elementos del fotomural de lobos a juego, como cojines, alfombras, un jarrón, etc.
Un fotomural de lobo es en sí mismo una decoración mural fuertemente caracterizada. Sin embargo, la elección no termina ahí. Recuerda que también debes considerar el estilo del fotomural, también determina el aspecto final de la habitación. Las menos comunes, pero muy interesantes, son las representaciones realistas y naturalistas de lobos. Hermosos encuadres que representan a estos animales como si fueran una película de la naturaleza, en su propio entorno, a menudo de tamaño natural, pueden ser una decoración realmente interesante. Un motivo mucho más popular entre los fotomurales de lobos son las fotos con varios filtros, que le dan a éstas un estilo irreal, un poco de cuento de hadas. Este tipo de fotomurales también pueden quedar bien, pero hay que tener cuidado de no exagerar con efectos "especiales", porque una creación demasiado fantasiosa puede que al final solo quede en una habitación infantil. En el salón, comedor o estudio, centrémonos en la mínima cantidad de efectos de acuerdo con el principio de que menos es más.
Una interesante y probablemente la menos complaciente es un lobo minimalista, el lobo - fotomural, basado completamente en gráficos, ilustraciones y bocetos. Dependiendo del estilo de la línea, puede ser más o menos intrusiva, pero una solución puramente gráfica es la más universal. El fotomural lobo basado en una ilustración delicada puede utilizarse en una habitación que ya lleva rastros de un estilo claro y definido.
Las decoraciones de pared basadas en imágenes de animales salvajes son cada vez más populares. No se trata de las olas de popularidad que experimentan los cuadros o pósters con renos en Navidad o los conejitos en Semana Santa. Hasta hace muy poco, los animales en la decoración de interiores aparecían solo en forma de trofeo. Eran la decoración de las cortes de caza y hacían referencia a la tradición de la caza. No aparecían en otros contextos. La creciente conciencia medioambiental y el respeto por los animales dieron lugar a la creación de otro tipo de decoraciones. Basta recordar la vertiginosa carrera que el ciervo hizo en el diseño de interiores no hace mucho tiempo. El gran arte es ir más allá de las decoraciones de temporada y elegir complementos animalistas para que encajen en el apartamento durante más tiempo, como nuestro fotomural 3D lobo.