-55%   PROMOCION  Solo falta:  
Ocultar
Quiénes somos
Pedidos
Nuestros materiales

Accesorios dorados para el dormitorio - ¿cómo elegirlos correctamente? Sugerencias de expertos

Los accesorios dorados para el dormitorio son una forma sencilla de lograr un acabado ideal en una decoración. Es una forma expresa de no solo refrescar, sino también revivir un interior. Unos accesorios relucientes, que reflejen los rayos del sol o el brillo de una bombilla, harán que una habitación luzca diferente durante el día y la noche. Es por este efecto que esta es una receta de cambio de imagen que realmente vale la pena considerar.

Además, las decoraciones doradas para el dormitorio funcionarán en prácticamente cualquier estilo, no solo en el glamour, por lo que estamos seguros de que muchos lectores encontrarán aquí inspiraciones que les gustarán. Puede ser un espejo con marco dorado, un soporte para libros, una lámpara, un candelabro o textiles claros. 

Cuadro en estilo glamour
Los elementos decorativos brillantes son ideales para una metamorfosis exitosa en cualquier dormitorio (1. Cuadro abstracción en colores pastel, 2 .Cuadro sombras abstractas) - myloview.es

Los accesorios dorados para el dormitorio agregarán elegancia a un interior

El oro no solo es glamoroso, sino también atemporal. Su valor no cae ni en la bolsa de valores ni en el mundo del interiorismo. Por eso es una forma comprobada de decorar una decoración actual para que el estilo no pase de moda rápidamente. Hay dos opciones para usar esta propuesta.

La primera es una propuesta para quienes sueñan con un dormitorio elegante pero sobrio. Los accesorios dorados no tienen por qué dominar la decoración. Un principio que goza de gran popularidad en la actualidad es: menos es más. En este contexto, significa que los accesorios relucientes pueden aparecer en el espacio como uno o dos elementos.

Un gran ejemplo son las mesitas de noche a ambos lados de la cama o la vieja lámpara de color dorado debajo del techo. Esto es suficiente para cambiar la decoración existente, especialmente cuando se mantuvo en gris.

Oro en un interior escandinavo
Al decorar un dormitorio, recuerda que los accesorios dorados no predominan en la decoración, deben ser un accesorio sutil, ¡a veces menos es más!

La segunda opción es un dormitorio suntuoso. Los accesorios dorados pueden convertirse en los principales dominantes en la decoración, cambiando por completo el interior. En este caso, la regla será: ¡cuanto más, mejor! ¡Las decoraciones de pared, chucherías, muebles, lámparas e incluso almohadas serán doradas!

¿Cuál de las variantes es mejor? Ambas son igualmente impresionantes y ambas garantizarán una metamorfosis verdaderamente fenomenal en el dormitorio, porque de esta manera la habitación cobrará brillo, ¡y de manera literal! 

Accesorios dorados en el dormitorio - ¿cómo elegirlos correctamente?

A la hora de elegir accesorios dorados para el dormitorio, tengamos en cuenta dos aspectos. Por supuesto, el estético, pero también práctico. Si el tamaño de la habitación es pequeño, centrémonos en el equipo que necesitamos y dejémoslo en un color brillante. Si el área es espaciosa, los accesorios toman la iniciativa. 

  • Muebles y electrodomésticos

Los accesorios dorados en el dormitorio pueden tener una función práctica, por ejemplo, si son muebles. Un ejemplo perfecto son las mesitas de noche de metal calado, que harán que incluso un modelo de cama común se vea elegante. Un estante para libros o una silla junto al tocador con cosméticos también pueden ser dorados. Si lo pensamos, un puf delicado de un color claro será una gran solución.

Muchos de nosotros ahora trabajamos de forma remota, por lo que si la oficina en casa está ubicada en el dormitorio, debe haber una rejilla dorada sobre la parte superior para adjuntar tarjetas con fechas importantes. 

  • Iluminación

Las lámparas resultan perfectas como accesorios dorados. El dormitorio es un lugar que merece una mirada especial en cuanto a la iluminación. No debería ser demasiado llamativo para permitirte relajarte, pero también debería proporcionar suficiente luz en una mañana lluviosa. Las pantallas doradas mobibles o los expresivos modelos industriales con bombillas a la vista de un clima retro son una excelente propuesta. Es importante hacer coincidir la apariencia de la lámpara con el estilo del dormitorio.

Y si ya hay una lámpara colgada bajo el techo que no queremos sustituir, unos apliques dorados se convertirán en el complemento perfecto de la estancia. 

  • Accesorios

Los accesorios dorados en el dormitorio son una forma de darle a la decoración no solo encanto, sino también un carácter acogedor. Comencemos con las cubiertas doradas para macetas, esta es una propuesta perfecta para los amantes de las plantas. Gracias a ellas, los helechos, palmeras y monsteras lucirán más hermosos. Un espejo en un marco dorado ricamente decorado es la segunda propuesta. Su ventaja es que te permitirá ampliar ópticamente un área pequeña. 

Fotomural flores tropicales
Un fotomural con motivo tropical armoniza perfectamente con unas decoraciones doradas en el dormitorio – myloview.es

Cuando se habla de acentos decorativos, también vale la pena recordar las decoraciones de pared como un papel pintado. El motivo no tiene que ser literalmente dorado o brillante. Basta con que se refiera al color del oro viejo. En una decoración moderna, un motivo geométrico será perfecto, mientras que en un interior tradicional, un motivo floral, por ejemplo, de naturaleza exótica, será una excelente propuesta.

Y si pensamos en un cambio instantáneo de decoración, unos cuadros modernos serán perfectos en este rol. Un díptico que conste de dos composiciones abstractas es una idea perfecta para los aficionados de los accesorios expresivos. 

Decoraciones doradas para el dormitorio - echa un vistazo a nuestras decoraciones

Ya sabemos cómo pueden verse los accesorios dorados para el dormitorio. Ahora veamos estilos de decoraciones específicas para descubrir qué propuestas elegir para estilos específicos. 

  • Dorado en versión boho

El estilo boho se asocia a unas vacaciones relajantes, por lo que un elemento que no puede faltar aquí es un espejo en un marco que se asemeje a los rayos del sol. Este acento traerá un ambiente alegre al interior. Los textiles también son dignos de mención como accesorios dorados en el dormitorio. Las fundas de almohadas decorativas con motivos relucientes encajan aquí de maravilla. El estilo boho también incluye accesorios de mimbre, por ejemplo, pantallas de lámpara. Un modelo pintado en dorado será una gran idea.

Por otro lado, en la pared debería aparecer un póster tipográfico con una alegre inscripción. ¡El lema "Hello Beautiful" garantizará un buen día todos los días! Y si todavía no hay suficiente oro, un ramo de flores secas cubiertas con pintura en aerosol dorada será el toque final. 

Oro en la versión boho
El estilo boho combinado con accesorios dorados hará que tu dormitorio brille

  • El dorado en la edición scandi

El estilo escandinavo se caracteriza por el minimalismo práctico, por eso es tan importante cómo se decorará el dormitorio. Unos accesorios dorados aquí también deben ser funcionales. Deja que aparezca un espejo en la pared, necesariamente en un marco delgado, preferiblemente de forma regular.

En esta habitación definitivamente necesitarás un despertador, y uno en color dorado también se convertirá en una decoración en la mesita de noche. Un soporte dorado para joyas o una caja para artículos pequeños funcionará en la mesita de noche o en el tocador, para que todo esté siempre en su lugar.

En el caso de un dormitorio espacioso, también puede aparecer una consola brillante junto a la pared, la cual pueda usarse como una maceta de flores o un estante para libros y chucherías. Puedes elegir un modelo minimalista o uno sobre ruedas de espíritu retro, el cual le dará la calidez de la estética del norte a la decoración. 

  • El dorado en una versión glamour

El estilo glamour se puede representar de maneras muy diferentes. Nos centramos en la decoración en tonos grises, que se vuelve elegante gracias a los acentos dorados. Los accesorios relucientes se verán hermosos contra el fondo de paneles de color gris oscuro y contra el fondo de alfombras en blanco y negro. Los muebles expresivos en color dorado se verán geniales aquí, no solo las mesitas de noche, sino también una consola, una silla junto al tocador y lámparas, tanto colgantes como de pie. Aquí vale la pena aplicar el principio mencionado anteriormente: cuanto más, mejor.

Al estilo glamour le gusta brillar, por eso, si el tamaño lo permite, vale la pena tener unos espejos en marcos relucientes en la pared, pues de esta forma los complementos dorados se verán multiplicados por reflejos en los espejos. 

Oro en estilo glamour
La elegancia son asociaciones inseparables con un dormitorio de estilo glamour. El oro es algo que debe estar ahí sin lugar a dudas

Accesorios dorados para el dormitorio - ¡gracias a ellos, cambiará más allá del reconocimiento!

El dorado es sinónimo de elegancia y lujo. Unos acentos decorativos claros, los cuales son perfectamente visibles en el ejemplo de las propuestas de decoración presentadas aquí, te permitirán cambiar por completo el estilo actual del dormitorio. Independientemente de si se trata del mobiliario y el equipo necesario, o de chucherías y adornos de pared, cada una de las propuestas recopiladas por los expertos te permitirán darte un capricho de una deliciosa metamorfosis interior.

Y más inspiración y accesorios efectivos se pueden encontrar en nuestra tienda Myloview.es, donde además de pósters y fotomurales, también hay cuadros y vinilos perfectos para cualquier interior.