-45%   PROMOCION

¿Cómo pintar azulejos de la pared rápidamente en un interior? ¡Te recomendamos!

Podría parecer que la pregunta de cómo cambiar el color de los azulejos de la pared, es un verdadero desafío. A través de nuestra imaginación, podemos ver el desmontaje de los azulejos y una renovación que requiere mucho tiempo, y esto puede efectivamente influir en nuestro deseo de transformar el interior. ¡Sin embargo, esto puede ser mucho más fácil!

Puedes refrescar la apariencia de tu cocina o el baño de otras dos formas. Puedes optar por volver a pintar los azulejos o aplicar un vinilo autoadhesivo. Ambas ideas funcionarán perfectamente y te permitirán obtener una calidad interior completamente nueva. ¡Mira qué variante te gusta!

Pintar los mosaicos es una opción para aquellos que quieren hacer cambios rápidos

El problema más común de los azulejos en la cocina o el baño es que aunque son muy duraderos y pueden servir durante años sin ningún daño, si fueron seleccionados hace unos pocos o una docena de años, pueden estar completamente pasados de moda. El azul claro, el rosa brillante o el marrón son las variantes más comunes de tiempos pasados. Si sueñas con un interior elegante y moderno, cambiar el color de los azulejos de la pared es la única opción.

Si no deseas llevar a cabo una renovación que requiera mucho tiempo, elige una pintura de azulejos o un vinilo impresionante. ¡La rapidez de tal metamorfosis realmente te sorprenderá!

Lee también: Agrega accesorios negros para la cocina para refrescar tu interior en una tarde

¿Qué necesitamos para repintar los azulejos por nosotros mismos?

Aquí hay una lista de medidas y herramientas necesarias para garantizar que pintar los azulejos en la cocina o el baño sea rápido y fácil:

• Pintura especial

¿Por qué es tan importante? Porque la estructura del yeso y los azulejos es completamente diferente. El yeso tiene microporos en los que la pintura puede penetrar, gracias a los cuales se adhiere mucho mejor al sustrato, creando una capa duradera. La cerámica, por otro lado, es mucho más suave, lo que dificulta la unión de la pintura al sustrato.

Pinturas
Antes de pintar los azulejos, es recomendable consultar a un distribuidor que te ayude a elegir la pintura perfecta

La pintura para azulejos especializada tiene una composición diferente. Se puede usar no solo en paredes, sino también en pisos. Tanto las pinturas mate como las claras están disponibles en el mercado. Cuando te estás preguntando cómo repintar los azulejos de la pared, antes de elegir una pintura específica, vale la pena consultar en una tienda con un vendedor que te asesorará profesionalmente sobre la solución perfecta.

• imprimación

• escalera

• lámina de pintor y cinta de pintor

• rodillo de pintura de esponja (el pincel puede dejar rayas)

• papel de lija de grano fino. 

¿Cómo repintar los azulejos? Instrucciones paso a paso

Ya sabes lo que necesitas cuando te preguntas cómo cambiar el color de los azulejos de la pared. Ahora es el momento de las instrucciones paso a paso que harán que todo el proceso se desarrolle sin problemas.

Rodillo de pintura
Utiliza un rodillo de pintura para pintar para evitar manchas y trazos

  • Empieza por preparar los azulejos para pintar. Deben lavarse a fondo con agua y detergente, que no solo eliminará la suciedad, sino que también la desengrasará. Gracias a esto, garantizarás una mejor adherencia de la pintura y un efecto más duradero.

  • Los azulejos lavados deben inspeccionarse en busca de rayones, grietas y huecos. Antes de pintar, debes repararlos; para esto, usa una masa impermeable especial para reparar los azulejos. También presta atención a si no necesitas rellenar las uniones.
  • Algunos azulejos, especialmente aquellos con una superficie muy lisa y resbaladiza, es decir, vidriadas, deben rasparse antes de pintar con una pintura especializada. Es un proceso que consiste en moler las baldosas con papel de lija de grano fino. Como resultado, la pintura se adhiere mejor al sustrato. Después del procedimiento, recuerda limpiar las placas del polvo.
  • El siguiente paso es proteger las paredes alrededor de los azulejos con cinta de pintor y colocar la lámina de pintor en el piso o los muebles.
  • Cambiar el color de los azulejos de la pared también puede requerir imprimación. Si bien el uso de pintura especializada y adicionalmente hacerlo mate debería ser suficiente para lograr el mejor efecto de metamorfosis, conviene recordar que tanto la cocina como el baño son lugares con condiciones difíciles. Para asegurarse de que la pintura se adhiera mejor al sustrato, alista los azulejos con una preparación adecuada. Es solo una actividad más, y gracias a esto, ¡el efecto puede ser mucho mejor!
  • Realiza el proceso de pintura de acuerdo con las pautas proporcionadas por el fabricante de la pintura. Compruebe qué humedad y temperatura debe haber en la habitación, porque gracias a esto la pintura no se secará ni demasiado rápido ni demasiado lento. Si estás utilizando una pintura de dos componentes, siempre mézclalos directamente antes de pintar, no antes. Usa un rodillo para pintar. 
Azulejos pintados en la cocina
Cambiar el color de los azulejos de pared son una gran idea para cambiar el aspecto de la cocina o los baños

¿Qué en lugar de pintar? Aquí hay algunas soluciones probadas

Ya sabes cómo pintar azulejos de pared. Ahora nos centraremos en la segunda posibilidad, los vinilos.

Motivos de vinilos para azulejos
Al repintar azulejos generalmente cambia de un color a otro. En el caso de los vinilos, el gama de posibilidades de decoración que se pueden crear es mucho más amplio (1. Flores rosas, 2. Monstera, 3. Motivo portugués) – myloview.es

  • ¡Rápido y sin problemas innecesarios!

Los vinilos son sin duda una propuesta más rápida y sencilla, porque no utiliza pintura que pueda manchar la habitación y, por lo tanto, no necesita proteger la habitación de antemano. Otra ventaja es que los vinilos están impresos en una lámina autoadhesiva, por lo que no necesitas pegamento. Una herramienta esencial es una escobilla de goma similar a un papel pintado, que se utilizará para presionar la lámina con los azulejos. 

  • La preparación del sustrato sin problemas

En el caso de pintar azulejos, debes lavar y desengrasar bien los azulejos antes de pegar los vinilos, sin embargo, no es necesario lijarlos o engrasarlos, por lo que puedes llevar a cabo el proceso de metamorfosis mucho más rápido. Cabe destacar que la lámina autoadhesiva se pegará mejor sobre una superficie perfectamente lisa, por lo que en el caso de azulejos texturizados no es una opción que recomendamos. 

  • Durabilidad y resistencia por años

La ventaja de los vinilos no es solo un rápido montaje, también son duraderos y resistentes a factores desfavorables, como el agua o la humedad en la cocina y el baño. Además, también puedes utilizarlos para renovar baldosas, no solo azulejos de pared. Su ventaja es que, a diferencia de la pintura que tarda varias horas en secarse, los vinilos están listos inmediatamente después de pegarlos. 

  • La instalación de los vinilos es un juego de niños

Para facilitar el proceso de metamorfosis interior, conviene elegir el tamaño de los vinilos al tamaño de los azulejos. De lo contrario, tendrás que recortarlos, lo que en el caso de motivos simétricos puede alterar la composición.

El proceso de pegado en sí es simple. Después de quitar la lámina protectora, se aplica el vinilo al azulejo y se presiona suavemente con una escobilla de goma para eliminar las burbujas de aire. La ventaja de los vinilos es que cuando te aburres en unos años, puedes cambiarlos fácilmente - volver a pintar los vinilos es una tarea mucho más grande. 

  • Una gran cantidad de posibilidades de diseños

Pintar los azulejos generalmente implica cambiar su color a otro. En el caso de los vinilos, el abanico de posibilidades de decoración que se puede crear es mucho más amplio.

Vinilo de vitrales para azulejos
Los vinilos ofrecen muchas posibilidades para diversificar una pared existente – myloview.es

Primero, hay miles de motivos para elegir. Son muy populares las composiciones geométricas que hacen referencia a los azulejos portugueses y españoles pintados a mano. Esta es una excelente manera de crear un ambiente mediterráneo en el baño o la cocina. A los amantes de la naturaleza seguramente les gustarán los estampados florales, en color o en blanco y negro. También puede inspirarse en estilos famosos: Art Nouveau, Retro o Art Deco.

En segundo lugar, los vinilos ofrecen muchas oportunidades para diversificar la pared actual. No tienes que pegarlos en todas los azulejos. Los motivos coloridos que imitan a los azulejos pueden aparecer en cada azulejo, creando un mosaico original, no un motivo compacto. También puedes llevar el motivo de colores solo a una cierta altura de la pared, como paneles de madera, o decorar solo la abertura en la cocina entre la encimera y los gabinetes.

También recomendamos: ¿Cómo tapar un agujero en la pared? Aprende las mejores formas

El pintar azulejos de pared cambia radicalmente el aspecto de la habitación

Cada una de las variantes que te presentamos tiene sus propias ventajas y cada una de ellas te permitirá cambiar radicalmente el aspecto de tu habitación. Ambos requerirán mucha menos mano de obra que picar azulejos y renovar.

Ya sabes cómo pintar azulejos de pared y qué posibilidades ofrecen los vinilos, ahora la decisión es tuya. Si decides comprar vinilos, visita nuestra tienda para obtener más diseños, ¡encontrarás miles de ellos allí!


Nuestra tienda online utiliza cookies y tecnologías relacionadas. Gracias a ellos, aseguramos la más alta calidad de los servicios prestados y garantizamos un buen funcionamiento de nuestro sitio web. Después de obtener su consentimiento, las cookies también se utilizarán para mediciones y análisis adicionales del uso del sitio web. Esto nos permitirá adaptar el sitio web a sus intereses y presentar contenido y anuncios personalizados.
El administrador de sus datos es Fairbox Sp. z o.o. y, en algunos casos, también nuestros socios con los que cooperamos. Puede encontrar información detallada sobre el uso de cookies y el tratamiento de sus datos personales en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Configuración de archivos de cookies
A continuación encontrará descripciones de categorías individuales de cookies y la posibilidad de personalizarlas según sus preferencias:
Necesario
Los utilizamos para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web. Gracias a ellos podrás moverte por nuestra tienda sin interrupciones y realizar compras de forma segura.
Funcional
Se utilizan para recordar las elecciones realizadas por los usuarios en el sitio web, lo que ayuda a adaptar el sitio web a sus preferencias personales y mejorar la comodidad de su uso.
Analítico
Las cookies analíticas miden el número de visitas y recopilan información sobre las fuentes de tráfico al sitio web. Gracias a ellos podemos comprender cómo los usuarios utilizan el sitio web, mejorar la calidad de los servicios y adaptar el contenido de la tienda para satisfacer mejor las expectativas de nuestros clientes.
Marketing
Las cookies de marketing nos permiten a nosotros y a nuestros socios adaptar el contenido publicitario a sus intereses. También se utilizan para mostrar anuncios en otros sitios web.